contador gratis El Gobierno prepara los festejos por el día de la democracia y los derechos humanos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Gobierno prepara los festejos por el día de la democracia y los derechos humanos

El Gobierno prepara los festejos por el día de la democracia y los derechos humanos

  • por PERIODISTA 360
  • 9 de diciembre, 2021

La convocatoria es en la Plaza de Mayo en donde a partir de las 16 habrá un festival artístico. Unas horas más tarde, a las 19 hablarán el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y los ex presidentes Lula Da Silva y Mujica.


La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, informó en conferencia de prensa que mañana se celebrará el Día de la Democracia y los Derechos Humanos en un encuentro en Plaza de Mayo que comenzará a las 16 con un festival artístico en la que tocarán músicos como «Peteco» Carabajal, Teresa Parodi, Super Ratones, Ráfaga y Barbi Recanati, entre otros.

«Tenemos una larga tradición en la defensa de los derechos humanos en la Argentina, que queremos celebrar junto a toda la ciudadanía. De hecho, por primera vez, nuestro país ha sido nombrado para presidir la Comisión de los DDHH en la ONU», sostuvo la funcionaria.

Según lo previsto a partir de las 19 horas hablarán el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva  y el ex presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica.

Cerruti brindó detalles sobre la organización del evento, y destacó que la actividad oficial comenzará a las 12 en el Museo del Bicentenario, cuando se entreguen los premios Azucena Villaflor a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y a otros referentes en materia de derechos humanos.

«Esperamos que todas y todos puedan participar de esta fiesta de la democracia, de unidad y de este sentimiento de satisfacción por lo que hemos conseguido desde 1983», cerró Cerruti.

Tanto el Presidente, como la Vicepresidenta, hicieron la convocatoria a través de sus cuentas de twitter. Alberto Fernández expresó: «Latinoamérica unida. Democracia para siempre» y adjuntó un video con expresiones de Lula, Mujica y CFK

Cristina Fernández de Kirchner por su parte expresó: «El viernes nos volvemos a encontrar en la Plaza de Mayo», y adjuntó un video en el que recordó las convocatorias a celebrar el Día de la Democracia.

4D Producciones

Estado del Tránsito