contador gratis Arranca el uso del pase sanitario: para qué sirve - Periodista 360

Arranca el uso del pase sanitario: para qué sirve

  • por PERIODISTA 360
  • 6 de diciembre, 2021

La ministra de salud, Carla Vizzotti, anunció que será necesario para asistir a eventos masivos. Está disponible en la aplicación Mi Argentina.


El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que a partir de esta semana empezará a regir en el país el pase sanitario que se usará solo para asistir a los eventos masivos.

Desde el Gobierno adelantaron que la fecha exacta será anunciada cuando se ultimen los detalles de su implementación entre las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las distintas jurisdicciones provinciales.

La iniciativa, según afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, busca incentivar la vacunación “para que en el momento en que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmune posible” al virus.

Tucumán se convirtió en la primera provincia en exigir un certificado de este tipo. Salta comenzó a requerirlo en locales gastronómicos, gimnasios, bares, cines y casinos.

Cómo sacarlo

Esta credencial ya puede descargarse, pero para eso primero es necesario crear un usuario en la APP Mi Argentina (pestaña ‘Mi salud). Cabe señalar que el certificado tendrá los datos de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, sus correspondientes fechas y hasta el lugar en el que fue aplicada.

Qué es el pase sanitario

Es un certificado que corrobore que las personas de más de 13 años cuenta con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 y, de esa manera, quedan habilitadas para realizar actividades con mayor participación, como eventos masivos o en lugares cerrados.

“El pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación”, explicó Vizzotti.

En qué países del mundo está vigente el pase sanitario

Francia fue uno de los primeros países en el mundo en implementar, hace casi 5 meses, el pase sanitario obligatorio para ingresar a cafés, restaurantes, shoppings, gimnasios, cines, teatros y el transporte público.

También se sumaron Dinamarca, Hungría, Portugal, Irlanda, Italia y Austria Incluso, en la Unión Europea está vigente el llamado “certificado COVID digital”, con un código QR, para demostrar si una persona “ha sido vacunada, se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo o se ha recuperado del COVID-19”.

Los europeos que tengan este certificado pueden viajar sin problemas por el continente. En cambio, los no vacunados deben respetar las restricciones que imponga cada país, como la realización de un PCR o una cuarentena.

En Perú, el pase sanitario entrará en vigor el 10 de diciembre para los mayores de 18 años.

4D Producciones

Estado del Tránsito