contador gratis ARA San Juan: Macri apeló el fallo de Bava por “su parcialidad y prejuzgamiento” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • ARA San Juan: Macri apeló el fallo de Bava por “su parcialidad y prejuzgamiento”

ARA San Juan: Macri apeló el fallo de Bava por “su parcialidad y prejuzgamiento”

  • por PERIODISTA 360
  • 6 de diciembre, 2021

El abogado defensor del expresidente se presentó ante la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata para dejar el escrito. Ahora aguardan por la decisión de este tribunal por si se avanza en el procesamiento.


Este lunes el abogado defensor de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, se presentó ante la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata para rever la decisión del juez Martín Bava por el procesamiento del ex mandatario por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Ahora el tribunal marplatense deberá decidir si revoca la resolución del magistrado de Dolores por ese procesamiento. El letrado defensor aseguro que hay 48 párrafos textuales que se repiten en el llamado a indagatoria y en el procesamiento.

Para el juez Bava, durante el gobierno de Mauricio Macri, se “realizaron tareas de inteligencia ilegal, las cuales consistieron en la obtención de información, producción de inteligencia y almacenamiento de datos sobre personas, por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de derechos humanos”.

Según se desprende de la apelación, el fallo de Bava surge “del compromiso personal, cognitivo y emocional del Sr. Magistrado que expone su parcialidad, falta de independencia y prejuzgamiento”.

“Es tan brutal lo escrito que a veces no deja de retumbar en mi cabeza la inquietud de si detrás de todo esto puede existir un inaceptable ghostwritter”, añadió en la apelación Lanusse que además sostuvo que las medidas cautelares de prohibición de salir del país constituyen “una pena anticipada”.

4D Producciones

Estado del Tránsito