contador gratis Tras la medida del BCRA, agencias de turismo acudirán a la Justicia - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Tras la medida del BCRA, agencias de turismo acudirán a la Justicia

Tras la medida del BCRA, agencias de turismo acudirán a la Justicia

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de noviembre, 2021

Las empresas aseguran que la decisión es una “discriminación” e impactar “de lleno en el sector, golpeando especialmente a las agencias más pequeñas”.


Después de que el Banco Central (BCRA) prohibiera la venta de pasajes, alojamientos o servicios en el exterior en cuotas con tarjeta de crédito, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) advirtió que evalúa recurrir a la Justicia contra la decisión del Gobierno.

Según advirtieron, las empresas de turismo consideran que la prohibir la venta de viajes al exterior en cuotas se trata de una “discriminación” e impactar “de lleno en el sector, golpeando especialmente a las agencias más pequeñas”.

“Nuestro equipo legal ya está evaluando accionar por vía judicial frente a semejante discriminación (una medida solo contra el turismo) que podrá, incluso, traer como consecuencia idénticas decisiones de otros países hacia el nuestro”, dijo la FAEVYT en una comunicación oficial.

Al mismo tiempo hicieron referencia que se trata de “un ataque sobre los consumidores de viajes y las empresas, que en su gran mayoría son pequeñas y medianas que aún no han podido recuperarse de las consecuencias económicas del COVID-19 y ahora reciben otro impacto sobre sus negocios que son, ni más ni menos, que su fuente de subsistencia”.

Una medida intempestiva e inédita, que va contra toda lógica. Es de destacar que el 65% del valor de los servicios turísticos en el exterior se lo queda el Estado en una sola cuota, se siguen mermando las oportunidades de una industria que no hace más que poner el hombro y traccionar empleo genuino a lo largo y ancho de toda la Argentina”, agregó la cámara empresaria.

4D Producciones

Estado del Tránsito