contador gratis Detuvieron a uno de los supuestos atacantes al diario Clarín - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Detuvieron a uno de los supuestos atacantes al diario Clarín

Detuvieron a uno de los supuestos atacantes al diario Clarín

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de noviembre, 2021

El primer arrestado por el caso es un ciudadano uruguayo. Quedó detenido después de que allanaran su departamento: tenía dos bidones de nafta en su casa.


Una de las 9 personas sospechadas de haber participado del ataque al edificio del diario Clarín fue detenida en las últimas horas.

Martín Michell Gallarreta Albin, de nacionalidad uruguayo y de 44 años fue detenido a las 4 de la mañana de hoy tras un allanamiento que se hizo en un departamento en el barrio de Almagro.

Las fuentes destacaron que la clave de la detención estuvo en las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad. Para poder dar con el primer sospechoso ya fueron relevadas más de 400 cámaras, según informó Clarín. El presunto autor podría ser indagado hoy.

El grupo que atacó el edificio con bombas incendiarias el lunes por la noche estaba integrado por nueve personas: seis hombres y tres mujeres.

Se sospecha que Gallarreta Albin sería un militante anarquista: se lo identificó por medio de las imágenes obtenidas y las que constan en los registros nacionales.

El hecho es investigado bajo la caratula de “intimidación pública” por el fiscal Gerardo Pollicita, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, y por el juez Rodríguez.

Por lo que pudieron reconstruir los investigadores, los agresores se quedaron por la zona de Constitución. Una moto tenía la patente tapada con un trapo rojo, pero otra tenía una patente nueva que está siendo analizada.

4D Producciones

Estado del Tránsito