contador gratis Para la temporada de verano, Kreplak pidió medidas para lo no vacunados - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Para la temporada de verano, Kreplak pidió medidas para lo no vacunados

Para la temporada de verano, Kreplak pidió medidas para lo no vacunados

  • por PERIODISTA 360
  • 25 de noviembre, 2021

A la espera de saber qué pasará durante las vacaciones, el ministro de Salud bonaerense anticipó que podríamos tener algunos rebrotes y pidió que se da la discusión sobre los que no se inmunizaron contra el coronavirus.


En medio de la suba de casos de coronavirus en las últimas semanas, empieza a crecer la preocupación respecto a lo que pasará en la temporada de verano. Con las restricciones flexibilizadas respecto a otro momento de la pandemia, Argentina espera a tener una temporada con normalidad.

En ese marco, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, puso el foco en lo que pasará en la costa argentina y se refirió a la situación  con los no vacunados, pidiendo medidas similares a las que están surgiendo en Europa.

Las restricciones son en función de que se ponga en riesgo el sistema de salud y que la situación no sea más grave. No pareciera ser un escenario probable. Pero sí creo puede haber una ola en el verano, sobre todo porque empieza el calor y hay mucho aire acondicionado en lugares cerrados”, resaltó en Radio Continental.

El funcionario bonaerense pidió ser muy cuidadoso y continuar con las medidas de prevención como el uso de barbijo, ventilación cruzada y el distanciamiento social. Y advirtió: “Yo lo que creo es que en el verano podríamos tener algún tipo de rebrote, pero no creo que conlleve restricciones”.

Además, en función de la situación en algunos países de Europa con un importante incremento de contagios, Kreplak se refirió a la posibilidad de implementar medidas sobre aquellas personas que decidieron no vacunarse.

“Es una discusión que tenemos que darnos, no solamente sanitaria, sino que tiene que atravesar a toda la sociedad en general y no lo haría en función de los casos, sino que tenemos que darla ahora para llegar preparados al otoño próximo”, señaló.

Y agregó: “Me parece que la discusión es: o es obligatoria la vacuna, o si se produce una serie de restricciones para aquellos que no están vacunados que no solamente se pone en riesgo a él mismo sino a los demás”.

4D Producciones

Estado del Tránsito