contador gratis Andrés De Leo: "Me preocupa que el Gobierno no haya entendido el mensaje de la ciudadanía" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Andrés De Leo: «Me preocupa que el Gobierno no haya entendido el mensaje de la ciudadanía»

Andrés De Leo: «Me preocupa que el Gobierno no haya entendido el mensaje de la ciudadanía»

  • por PERIODISTA 360
  • 25 de noviembre, 2021

El Presidente de la Coalición Cívica ARI y senador de la provincia de Buenos Aires, de Juntos por el Cambio, volvió a rechazar la idea de la reelección indefinida que propone el kirchnerismo.


En la provincia de Buenos Aires comienza a crecer la preocupación respecto a lo que pasará con el futuro de las elecciones en 2023. Este miércoles, diferentes intendentes oficialistas mantuvieron una reunión con Axel Kicillof donde presentaron la posibilidad de la re-reelección en los diferentes distritos bonaerenses.

En ese sentido, el senador de la provincia de Buenos Aires, de Juntos por el CambioAndrés De Leo habló sobre esta idea que empieza a circular en los pasillos del gobierno en La Plata y mostró su rechazo a la intención de la re-reelección.

“Cuando Alberto asumió dijo que había que anular la ley. Están fuera de la realidad y tiempo. Ahora, que los argentinos estamos atravesados por una crisis económica muy fuerte, hablar de estos temas es un golpe fuerte a la credibilidad”, señaló.

En diálogo con Sintonía Fina por FM Milenium, el senador provincial remarcó que “las imitaciones al poder, es una oxigenación a la política, permite que no se perpetúen las personas en sus cargos”. Y añadió: “Esto no es positivo para la gente, ni para la calidad democrática del país”.

Por otro lado, De Leo se refirió a la relación en la legislatura bonaerense, donde se especula que se tratará esta modificación a los mandatos de los intendentes que plantean desde el oficialismo,

“La relación que queda es en la cámara de senadores, donde teníamos mayoría, ahora vamos a estar empatados. En el caso de diputados está más equilibrado, vamos a ser la primera minoría. Ninguna de las dos fuerzas podían imponer una ley, sino que había que negociar. Nosotros éramos más en senadores y ellos en diputados”, resaltó.

Asimismo, dio su opinión de cómo es la relación dentro del Frente de Todos y aseguró: “Es importante que el gobernador cambie su forma de relacionarse, no hace falta agredirse a través de los medios. No le dejó nada positivo. Tanto el gobierno nacional como el provincial, al considerarse ganadores en las elecciones, se pudo ver como se divorciaron de la realidad”.

Por último, completó: “La provincia recibió un golpe muy tajante de la ciudadanía. A mí no me importa que el Gobierno nos considere ganadores, me preocupa que no hayan entendido el mensaje de la ciudadanía”.

4D Producciones

Estado del Tránsito