contador gratis La Justicia investiga las llamadas de Carla Vizzotti en la causa del Vacunatorio Vip - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La Justicia investiga las llamadas de Carla Vizzotti en la causa del Vacunatorio Vip

La Justicia investiga las llamadas de Carla Vizzotti en la causa del Vacunatorio Vip

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de noviembre, 2021

La ministra de Salud no está imputada aún en el expediente, pero el fiscal Taiano analiza su rol. “No se puede descartar su participación en los hechos”, consideró el fiscal.


La investigación por el llamado “Vacunatorio VIP”, ahora apunta a la figura de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien fuera la número 2 de Ginés González García.

El fiscal Eduardo Taiano, que tiene ahora delegada la investigación, le pidió a la jueza María Eugenia Capuchetti una serie de medidas de prueba para esclarecer el rol de la funcionaria: se analizarán los cruces de llamadas.

De acuerdo a la acusación, “teniendo en cuenta el estado en que se encuentra la investigación, este Ministerio Público Fiscal no puede descartar la participación de Carla Vizzotti, Mauricio Monsalvo (subsecretario de gestión administrativa), Martín Horacio Sabignoso (secretario de equidad en salud) y Arnaldo Darío Medina (secretario de calidad en Salud), por cuanto habrían tenido algún tipo de implicancia (directa o indirecta) en la distribución, control y manejo de aquellas vacunas contra el Covid-19 que debían asignarse y suministrarse” solo a ciertos personas: profesionales de la salud, mayores de 60 años y/o pacientes de riesgo y personal estratégico.

Hasta el momento, Vizzotti sigue sin ser imputada en el expediente.

La causa se inició en febrero pasado luego de que, según consta en la resolución, el periodista Verbitsky contó en un programa de radio cómo había ido el día anterior a vacunarse al ministerio de Salud, tras un llamado al exministro González García, según detalló Infobae.

Aquellas declaraciones implicaron la apertura de la investigación penal para esclarecer si “personas que no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos y el esquema de etapas previamente establecidos” fueron inoculadas en el Posadas, en el ministerio de Salud e incluso en sus domicilios particulares.

Los imputados en marzo pasado por el fiscal del caso Eduardo Taiano fueron el exministro González García y su sobrino y exjefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli. También se imputó a a Alejandro Collia y Marcelo Guillé. Guillé fue secretario privado de González García y realizó llamados para convocar a los vacunados VIP al ministerio de Salud. En tanto, Collia, que era funcionario de González García, continúa -en la gestión de Carla Vizzotti- como subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del ministerio de Salud de la Nación.

Los padres de Vizzotti, Carlos Alberto Vizzotti, médico retirado de 77 años, y su esposa Silvia Manteca Acosta, ama de casa de 74, habían recibido la vacuna el 18 de febrero en una escuela de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.

4D Producciones

Estado del Tránsito