contador gratis Kicillof relanzará su gestión en la provincia de Buenos Aires y busca el apoyo de los intendentes - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Kicillof relanzará su gestión en la provincia de Buenos Aires y busca el apoyo de los intendentes

Kicillof relanzará su gestión en la provincia de Buenos Aires y busca el apoyo de los intendentes

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de noviembre, 2021

El Gobernador recibirá a los jefes comunales del Frente de Todos en La Plata para hablar de los proyectos a largo plazo. Además, se analizará la intención que tienen varios de los mandatarios para la re-reelección.


Este miércoles el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá con los intendentes del Frente de Todos en La Plata para dar los primeros detalles del relanzamiento de su gestión tras la derrota en las elecciones legislativas.

La reunión, prevista para el mediodía, será de gestión y de análisis político, en momentos en que Kicillof y su equipo económico dan los últimos retoques al proyecto de Presupuesto 2022 y de Ley Impositiva, que presentarán en las próximas horas en la Legislatura bonaerense.

Además, el gobernador les adelantará a los jefes comunales los detalles del relanzamiento de su gestión el mes próximo, con una serie de anuncios y medidas para las distintas áreas, con el objetivo de dejar atrás el capítulo de la pandemia y poner el foco en la gestión de cara a los dos años que le quedan de mandato.

Tras las elecciones legislativas, el mandatario reunió a su gabinete y al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno y les solicitó que elaboren, área por área, programas de gestión de seis años y metas para ser desarrolladas en los próximos dos.

Además, se tocará el tema de la intención de varios intendentes de modificar la ley que limita las reelecciones indefinidas a dos períodos de gobierno como máximo. La ley bonaerense que pone un límite a la reelección indefinida de los intendentes es la 14.836 y fue oficializada en 2016 durante la gestión de la exgobernadora de Cambiemos, de María Eugenia Vidal, y en ese momento contó con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa.

En silencio, sin hacer demasiadas olas para que la discusión todavía pase lo más desapercibida posible ante la opinión pública, el plan para que los intendentes bonaerenses puedan ser reelectos una vez más en el 2023 empieza a acelerarse cada vez más y ya hay contactos entre el oficialismo y la oposición.

Con información de Clarín.com

4D Producciones

Estado del Tránsito