contador gratis Marta Cohen hizo una advertencia sobre la tercera dosis y anticipó rebrotes de coronavirus - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Coronavirus
  • >
  • Marta Cohen hizo una advertencia sobre la tercera dosis y anticipó rebrotes de coronavirus

Marta Cohen hizo una advertencia sobre la tercera dosis y anticipó rebrotes de coronavirus

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de noviembre, 2021

“Una persona que se vacunó con dos dosis en el mes de febrero no está vacunada”, dijo la patóloga. Europa atraviesa otra ola de contagios y lo mismo podría ocurrir en la Argentina.


Marta Cohen, prestigiosa patóloga y pediatra argentina radicada en Reino Unido, advirtió sobre la disminución de inmunidad contra el coronavirus en personas vacunadas hace seis meses o más: “Una persona que se vacunó con dos dosis en el mes de febrero no está vacunada”, alertó.

La especialista llamó la atención al mencionar que es importante aplicar el refuerzo o la tercera dosis, en especial a los grupos de riesgo. Los estudios señalan que, con el tiempo, disminuye la protección: “A los cinco meses de la segunda dosis la eficacia baja a un 47%. La doble vacuna y ahora la tercera dosis es lo que hace la diferencia”, aseguró Cohen.

Desde su perspectiva, las autoridades sanitarias deberían priorizar esto antes que inocular a menores de edad: “Es un error estratégico importantísimo. La mejor manera de cuidar a los niños es vacunar a los adultos”, dijo, en un contexto de rebrotes y aumento de casos en Europa, donde hay un índice alto de personas que deciden no vacunarse, en comparación con la Argentina.

“Para que la pandemia termine y salvarnos, nos tenemos que salvar todos juntos. Hasta que no esté el 75% de la población del mundo vacunada, la pandemia no va a terminar”, agregó Cohen.

Por otro lado, la patóloga vaticinó que el panorama epidemiológico cambiará en Argentina y la región, que ahora atraviesa una merma generalizada en los contagios, internaciones y muertes por Covid-19: “Vamos a tener brotes y rebrotes. Ahora es Europa, pero a partir de marzo va a ser Latinoamérica seguramente o el hemisferio sur”.

“La gente tiene que no perder la cabeza, descansar, ir de vacaciones, pero en su núcleo familiar, usar el barbijo y no ir a lugares donde hay mucha gente”, recomendó a modo de conclusión.

4D Producciones

Estado del Tránsito