contador gratis Esteban Bullrich recreó su voz con inteligencia artificial y envió un emotivo mensaje - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Esteban Bullrich recreó su voz con inteligencia artificial y envió un emotivo mensaje

Esteban Bullrich recreó su voz con inteligencia artificial y envió un emotivo mensaje

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de noviembre, 2021

Lo logró a través de una plataforma que reconoce su voz y la replica. Quiere hacerla más accesible para todas las personas que, al igual que él, tengan impedimentos en el habla. 


A través de una nueva tecnología, el senador Esteban Bullrich pudo recrear su voz y enviar un mensaje a sus seguidores. El ex ministro de Educación padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que afecta su posibilidad de hablar y moverse.

La plataforma es “My Own Voice” (mi propia voz, en inglés), y permite replicar de forma casi idéntica una voz. Se trata de una herramienta compleja y de difícil acceso, que el legislador pretende volver más accesible a través de la fundación que abrió recientemente.

“Este mensaje lo hice con una versión digital de mi voz antes de la enfermedad. Hoy es una tecnología que no es accesible a todos pero va a ser un objetivo de mi fundación que lo sea. Quiero agradecer a mi amigo @alebonadeo por su trabajo para lograrlo”, expresó Bullrich a través de su cuenta de Twitter.

La plataforma está disponible en todo el mundo y puede interpretar voces en 19 idiomas. Los usuarios escriben lo que quieren decir y la herramienta lo traslada a la voz de quien intenta comunicarse, con su propio timbre, acento y entonación. Esto es posible gracias a un complejo desarrollo de Inteligencia Artificial.

El mensaje que grabó Bullrich con la plataforma fue posterior a las elecciones. “Hoy no puedo estar en el búnker, pero no quería dejar de saludarlos y de estar presente con un mensaje: hace cuatro años yo estaba ahí festejando nuestro triunfo en las elecciones de 2017. Dos años después, los que festejaban eran otros y creo que parte de eso se debió a la euforia que nos generó nuestra victoria. Creo que nos nubló, nos encegueció, nos entregó a la soberbia”, dijo el legislador.

Y continuó, en su lectura electoral: “Espero que la distancia, como suele hacer, me permita ver con claridad. Todo triunfo se festeja y hoy estamos consolidando una elección muy buena para nuestro espacio. Pero creo sinceramente que no hay lugar para la euforia. Tenemos un país muy dividido y no porque no se pueda resolver. Un país donde crece la pobreza, escasea el trabajo y la educación continúa en su degradación hasta niveles impensados años atrás”.

4D Producciones

Estado del Tránsito