contador gratis Pidieron que se le realice el juicio oral a Cristina, Máximo y Florencia Kirchner - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Pidieron que se le realice el juicio oral a Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

Pidieron que se le realice el juicio oral a Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de noviembre, 2021

El fiscal Diego Velasco sostuvo que las causas de Hotesur SA y Los Sauces SA deben realizarse y avanzar a juicio oral. En ese sentido, la vicepresidenta había pedido el sobreseimiento al igual que otras dos causas.


El fiscal federal Diego Velasco sostuvo ante el Tribunal Oral Federal 5 que los juicios de las causas de Hotesur SA y Los Sauces SA se deben realizar. Allí la Justicia deberá determinar si Cristina Kirchner, con sus hijos, Máximo y Florencia, junto a Lázaro Báez son culpables o inocentes.

Al igual que los casos Dólar Futuro y Pacto con Irán, la vicepresidenta pidió ser sobreseída sin la realización del juicio oral. En ambos, en diferentes instancias, el juicio no la tuvo como imputada ya que  la habían sobreseído.

Ahora, en la causa más sensible para la vicepresidenta -porque involucra a sus hijos Máximo y Florencia- solicitó lo mismo: que el Tribunal integrado por los jueces Daniel Obligado, Adriana Pallioti y Adrián Grunberg, dicte un sobreseimiento y así se anule todo el caso que fue elevado a juicio oral hace tres años.

El pedido de sobreseimiento se sustentó en  “la inexistencia de los supuestos delitos precedentes de las maniobras de lavado de activos imputadas”, al entender que los fondos aplicados a los alquileres cuestionados “estaban bancarizados y fueron efectuados mediante cheques o transferencias bancarias”.

En ese marco, el TOF 5 pidió la opinión del fiscal Velasco quien ya había señalado en 2019 que la defensa de la ex mandataria y de sus hijos presenta “un tinte dilatorio” y que “intentan una y otra vez demorar los procesos”.

El representante del Ministerio Público Fiscal recordó que la legitimidad de los requerimientos a través de los cuales las investigaciones fueron elevadas a juicio oral fueron «consentidas por la acusada» ya que se le corrió vista al respecto.

4D Producciones

Estado del Tránsito