contador gratis La comparación de Emilio Pérsico entre la situación actual y la de diciembre de 2001: “Está igual o peor” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La comparación de Emilio Pérsico entre la situación actual y la de diciembre de 2001: “Está igual o peor”

La comparación de Emilio Pérsico entre la situación actual y la de diciembre de 2001: “Está igual o peor”

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de noviembre, 2021

En plena crisis del país, el dirigente del Movimiento Evita responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri y descartó que haya una reacción social similar a la de comienzo de siglo. “Los sectores humildes han aprendido mucho”, remarcó.


En medio de la crisis económica que atraviesa el país, uno de los dirigentes sociales más importantes del país, Emilio Pérsico, salió a reclamar por la situación actual y sostuvo que es similar a la de diciembre de 2001.

“Este años se cumplen veinte años del 20 de diciembre famoso y si yo me fijo la situación está igual o peor y en esto queremos llamar la atención: no podemos seguir discutiendo como locos arriba del barco, tenemos que buscar puntos de acuerdo, salidas”, señaló.

Al ser consultado si se espera un próximo diciembre convulsionado por la situación social, el dirigente kirchnerista lo descartó y respondió que “los sectores humildes han aprendido mucho”.

En diálogo con Radio La Red, sostuvo que “los sectores humildes no están bien”, pero responsabilizó al gobierno anterior de haber dejado al país “sin moneda y endeudado” y a la pandemia.

“Por supuesto que la situación es muy grave y estos dos años se van a tener que hacer las cosas que no se hicieron para darlo vuelta y es bueno que la gente nos juzgue”, remarcó el dirigente del Movimiento Evita.

“Me encantaría que la oposición que nos metió en esta deuda, por ejemplo tenga una definición sobre la deuda y termine encausando las negociaciones, es eso lo que está pidiendo el Presidente con el diálogo que está planteando”, expresó.

Respecto a la marcha en apoyo al Gobierno, en el marco del día de la Militancia, Pérsico remarcó que se trata de un día de celebración y de reivindicación.

“No hay que demostrar nada. Para nosotros es un día de festejo como el día del periodista, es un día importante, de movilización. Y en el marco del gobierno tuvimos la iniciativa con la CGT, con el Presidente, nos pareció buena idea justo la fecha después de la elección de medio término y queríamos hacer un acto en Plaza de Mayo”, completó.

4D Producciones

Estado del Tránsito