contador gratis El Gobierno celebra el Día de la Militancia con un acto masivo en Plaza de Mayo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Gobierno celebra el Día de la Militancia con un acto masivo en Plaza de Mayo

El Gobierno celebra el Día de la Militancia con un acto masivo en Plaza de Mayo

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de noviembre, 2021

El presidente Alberto Fernández será el único orador durante la movilización que reunirá a todos los sectores de la coalición oficialista. Esperan mostrar la ‘capacidad de movilización’ con la participación de unas cien mil personas.


En busca de relanzar la gestión del Gobierno y mostrar «unidad» en el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles el único orador en el acto por el Día de la Militancia en Plaza de Mayo.

Fuentes oficiales confiaron a Noticias Argentinas que se espera la participación de unas cien mil personas, lo que en clave peronista significa «mostrar capacidad de movilización», y precisaron que Fernández será «el único orador».

La CGT, los movimientos sociales, La Cámpora, los intendentes del conurbano conmemorarán la fecha histórica para el peronismo, que recuerda el regreso al país en 1972 del expresidente y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón.

La convocatoria fue realizada para las 15:00, tendrá como consigna principal «Todos unidos triunfaremos», y buscará transmitir el mensaje de que en la coalición oficialista está «de pie» tras la derrota electoral.

Los sectores del Frente de Todos firmarán además un documento que hará referencia al inicio de una “segunda etapa” del Gobierno, algo que había expresado el domingo el Presidente.

La masiva movilización provocará complicaciones en el tránsito durante gran parte del miércoles. Pese a ser un día laborable, y en un momento en el que la Argentina pugna por dejar atrás la crisis económica y necesita de una vez el despegue económico post pandemia, las calles estarán llenas de militantes y afiliados de gremios del sector estatal y privado.

“Comienza una nueva etapa, se terminó la pandemia, nos estamos recuperando de lo que dejó el macrismo. Ese es el mensaje. El Gobierno que queremos arranca ahora”, señalan en la Casa Rosada. “También se trata de recuperar la ‘mística’ peronista, no somos derrotados”, agregan.

«Con gran fervor, recordaremos uno de los hitos más importantes de la historia peronista», indicó, por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

4D Producciones

Estado del Tránsito