contador gratis Las acciones argentinas muestran cierta alza en el lunes post elecciones - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Las acciones argentinas muestran cierta alza en el lunes post elecciones

Las acciones argentinas muestran cierta alza en el lunes post elecciones

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de noviembre, 2021

Los papeles de los bancos tiene un crecimiento de hasta un 1,5%, mientras que Edenor mantiene una tendencia del 3%, en lo que es conocido como pre-market. Por ahora hay cautela hasta la apertura oficial del mercado.


Las primeras horas del lunes post-electoral empiezan a dar algunas señales del efecto que generó la derrota del Frente de Todos. Esto se ve en los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street, en el conocido pre-market.

En esta situación los bancos Galicia y Macro están con subas del 0,511%, YPF no muestra variaciones, mientras que Edenor está por encima del 3% e IRSA llegó a tener un alza cercana al 1,8%. Desde las 11 de la mañana, hora argentina, será la apertura oficial del mercado en Estados Unidos.

En tema bonos por ahora no hay grandes variaciones. Dependerá de qué resulta de las negociaciones con el FMI, o de las señales que emanen en la previa a la firma de ese acuerdo, si es que se firma.

Estás variaciones muestran que el resultado electoral era el esperado por el mercado, además de que estas acciones venían con un rally importante debido al gran impulso que obtuvo el lunes siguiente a las PASO.

Los mercados a partir de ahora tienen datos objetivos: el gobierno perdió el quórum propio en el senado y en diputados perdió terreno. Pero habrá que ver si esas falencias son permanentes o se subsanan con alianzas con legisladores “independientes”.

También esperan ver en los hechos los anuncios realizados anoche por el Presidente, en el sentido sobre todo de que se marcha formal y oficialmente hacia un acuerdo con e FMI, despejando por ahora las dudas que persistían respecto a qué actitud tomaría el ala kirchnerista-cristinista del Frente de Todos.

4D Producciones

Estado del Tránsito