contador gratis Deuda FMI: Macri reveló en qué uso el dinero que recibió del ente internacional - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Deuda FMI: Macri reveló en qué uso el dinero que recibió del ente internacional

Deuda FMI: Macri reveló en qué uso el dinero que recibió del ente internacional

  • por PERIODISTA 360
  • 8 de noviembre, 2021

El ex mandatario confesó que utilizó los 45 mil millones para pagarle “a los bancos comerciales que se querían ir”. Desde el Frente de Todos lo criticaron fuertemente a una semana de las elecciones.


En medio de la disputa por arreglar la deuda con el Fondo Monetario Internacional, el expresidente Mauricio Macri reveló para qué utilizó el préstamo que el dio el ente monetario y generó un fuerte repudio por parte del oficialismo.

En diálogo con CNN en Español, el exmandatario apuntó que el entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump “se portó muy bien” y “colaboró muchísimo” con su Gobierno, entre otras cosas por el apoyo al crédito del FMI solicitado por el Gobierno argentino en 2018.

El ex mandatario aseguró que “la plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo”. La afirmación de Macri generó un fuerte repudio por parte del oficialismo y abrió una ola de  críticas.

“Entre los bancos y los jubilados, Macri eligió a los bancos”, escribió la cuenta oficial del Frente de Todos en Twitter. Además, Victoria Tolosa Paz aprovechó para apuntar contra el líder del PRO: “Hasta hoy escuchamos a candidatos y candidatas de la oposición decir que la deuda que tomó Macri con el FMI fue para pagar deuda o bajar déficit. Pero hace unas horas el propio Macri confesó que ese dinero fue a los bancos. No volvamos a este pasado, votemos para adelante”.

Por último, el ex mandatario se refirió a su futuro dentro de la política con vistas a las elecciones de 2023. “Todos los curas quieren ser Papas, y dije ‘Yo los voy a ayudar a todos a crecer, a mostrar su capacidad de liderazgo pero todos acá adentro’, y en el 2023, en una PASO, la gente elegirá”, comentó.

Asimismo, el expresidente aclaró su situación en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. “Yo no espié, no mandé espiar a nadie, nunca tuve ninguna información de espionaje sobre los familiares del ARA San Juan ni ningún otro buque en mi poder, nunca gasté dinero del Estado en ninguna actividad ilícita”, aseveró.

4D Producciones

Estado del Tránsito