contador gratis Macri será indagado en Dolores por supuesto espionaje ilegal - Periodista 360

Macri será indagado en Dolores por supuesto espionaje ilegal

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de noviembre, 2021

Por su parte, la Cámara Federal de Mar del Plata aceptó evaluar la nueva recusación de la defensa del expresidente contra el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava. La audiencia será el 12 de noviembre.


El expresidente Mauricio Macri deberá presentarse hoy en el Juzgado Federal de Dolores para declarar en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ya relevado de la obligación de guardar secreto.

El líder del PRO debe presentarse a las 12 en la sede del juzgado al que fue convocado por cuarta vez luego de que el jueves pasado la indagatoria se suspendiera sobre la marcha, por el planteo de su defensa que sostuvo que para poder declarar el expresidente necesitaba ser relevado del deber de confidencialidad.

Dicha audiencia está prevista para el 12 de noviembre no debería ser motivo para que se suspenda la indagatoria de Macri que se llevará a cabo este miércoles a las 12 en el juzgado federal de Dolores.

Al mismo tiempo, la Cámara Federal de Mar del Plata aceptó evaluar la nueva recusación de la defensa del líder del PRO, a cargo del abogado Pablo Lanusse, contra el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava. La audiencia será el próximo 12 de noviembre. El tribunal marplatense admitió, además, la producción de prueba sugerida por la defensa de Macri, que denunció “animosidad” del juez y manifestó su temor de “pérdida de imparcialidad”.

La abogada Valeria Carreras, representante legal de una de las querellas, consideró que la decisión adoptada por “la Cámara en esta oportunidad es una clara señal contra el juez Bava” y lamentó que implicara una “nueva pérdida de credibilidad de la Justicia”.

Al hacer lugar al pedido de prueba del imputado Macri, la cual incluye sea remitido el video de la audiencia de indagatoria del día 28/10/21, está poniendo en duda los dichos del juez volcados en el acta de indagatoria de ese día que fuera firmada tanto por Macri como por su defensor particular Lanusse”, sostuvo la abogada en diálogo con Télam.

La misma querella había denunciado el lunes que el expresidente está actuando en el expediente con “mala fe” procesal al señalar que desde que fue llamado a indagatoria el 1 de octubre pasado recurrió a distintas “chicanas” para evitar tener que rendir cuentas ante la Justicia.

4D Producciones

Estado del Tránsito