contador gratis El Presidente llegó a Glasgow para participar de la Cumbre sobre el Cambio Climático - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Presidente llegó a Glasgow para participar de la Cumbre sobre el Cambio Climático

El Presidente llegó a Glasgow para participar de la Cumbre sobre el Cambio Climático

  • por PERIODISTA 360
  • 1 de noviembre, 2021

Tras la Cumbre del G-20, Alberto Fernández llegó a Escocia para participar del encuentro que enmarca a 120 mandatarios de todo el mundo. Además, es una de las reuniones más importantes desde que se firmó el Acuerdo de París.


Después de su participación en la Cumbre de Líderes del G20, en donde Alberto Fernández se reunió con varios jefes de Estado para conseguir respaldo para la negociación de la deuda con el FMI, el presidente llegó a Glasgow para participar de la Cumbre sobre el Cambio Climático.

La conferencia que organiza las Naciones Unidas reúne a 120 mandatarios de todo el mundo y, probablemente, sea uno de los encuentros más importantes desde que se suscribió el Acuerdo de París en 2015. Quienes firmaron este documento se comprometieron a lograr la neutralidad de carbono para 2050 y ya transcurrieron varios años sin demasiados progresos.

La actividad formal para el mandatario argentino comenzará mañana, cuando sea el turno de tomar la palabra con un discurso en donde ratificará la posición de que el cambio climático no puede significar una barrera a la comercialización de producto de la región hacia Europa y Estados Unidos.

Además, se referirá a la necesidad de que los países más poderosos, que complicaron el medio ambiente, ayuden con recursos a los países que quieren sumarse a la defensa del cambio climático.

Por otro lado, volverá a pedir que aquellos países que sean acreedores del cambio climático, puedan compensar esas acreencias con la deuda que deben pagar a organismos de crédito internacional, como por ejemplo el Fondo Monetario Internacional.

4D Producciones

Estado del Tránsito