contador gratis Causa espionaje ARA San Juan: Macri volvió a recusar al juez Bava - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Causa espionaje ARA San Juan: Macri volvió a recusar al juez Bava

Causa espionaje ARA San Juan: Macri volvió a recusar al juez Bava

  • por PERIODISTA 360
  • 1 de noviembre, 2021

Tras la fallida declaración del pasado miércoles, el abogado del expresidente insistió en la “parcialidad” del magistrado que lleva adelante la investigación. Mientras tanto, el líder del PRO deberá declarar el 3 de noviembre en Dolores.


El ex mandatario Mauricio Macri recusó nuevamente al juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, quien el próximo miércoles tiene previsto indagarlo por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

En ese sentido, Pablo Lanusse, el abogado de Macri, afirmó que la frustrada declaración de la semana pasada demostró la “parcialidad” del juez, quien citó al ex presidente “sabiendo que no podía declarar”. El letrado subrayó que el juez omitió avanzar con el relevamiento del secreto que establece la ley de Inteligencia durante 22 días, desde el 6 de octubre y el 28, cuando se inició la frustrada indagatoria.

Asimismo, el abogado sostuvo que fue “un hecho bochorno de tal naturaleza vergonzante y de falta de respeto no solo hacia el Sr. Mauricio Macri y esta defensa, sino hacia toda la sociedad que se vio consternada de su proceder, destruyendo su credibilidad como Magistrado de la Constitución Nacional reforzando nuestro temor fundado de parcialidad, todo lo cual aconseja y hace necesario el apartamiento del Sr. Juez subrogante Dr. Martín Bava no recuerdo”.

En la recusación presentada este lunes, la defensa de Mauricio Macri consideró que el juez Bava no respetó ni cumplió ninguna de las recomendaciones formuladas por la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata cuando la semana pasada lo confirmó frente al caso.

Mientras, el juez citó a indagatoria a Mauricio Macri para el próximo miércoles en el juzgado  de Dolores, tras que Alberto Fernández lo relevará del secreto que impone la Ley de Inteligencia. El magistrado deberá resolver si acepta o rechaza la recusación y elevar su decisión a la Cámara de Mar del Plata, pero esa instancia procesal no impide la realización de la indagatoria.

4D Producciones

Estado del Tránsito