contador gratis Piden la detención de Macri por no presentarse a declarar en la causa de espionaje ilegal - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Piden la detención de Macri por no presentarse a declarar en la causa de espionaje ilegal

Piden la detención de Macri por no presentarse a declarar en la causa de espionaje ilegal

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de octubre, 2021

La abogada Valeria Carreras hizo la solicitud esta madrugada ante los “incumplimientos” y el “perfil reticente” del exmandatario, quien comunicó ayer que no se presentaría a declarar.


Después de volver al país y anunciar que no se presentará a declarar ante la Justicia, la abogada de un grupo de familiares de las víctimas del submarino del ARA San Juan, Valeria Carreras, pidió que el expresidente Mauricio Macri sea detenido.

A través de un escrito presentado durante esta madrugada al juez de Dolores, Martín Bava, la letrada pidió que “se tenga por acreditada la reticencia y la incomparecencia injustificada del reo Macri” y que “se haga efectiva la orden de detención prevista en el artículo 288 del Código Procesal Penal”.

En su presentación, Carreras exigió que “se tenga presente la falta de cumplimiento de los dichos de la tercera ajena a la causa Patricia Bullrich” y también se advierta “la línea de tiempo que marca una conducta dilatoria en el imputado”.

La querella que represento sólo quiere que se haga lo correcto”, sostuvo en su escrito, en el que la también señaló que si Macri no es detenido se estará “frente a una nueva ofensa no sólo a los familiares sino al pueblo argentino todo, que no pide cárcel ni sangre, sólo pide justicia”.

La citación a indagatoria al expresidente está prevista para esta mañana, pero la idea del exmandatario es hacer llegar antes un escrito en con el cual recusará al juez, cuestionará la investigación y, además, pedirá una nueva postergación.

Macri está imputado por haber “ordenado y posibilitado la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias”, entre diciembre de 2017 y fines de 2018, en contra de los familiares de los tripulantes del hundido submarino Ara San Juan, según el magistrado.

4D Producciones

Estado del Tránsito