contador gratis Se entregó el hijo de un importante dirigente de Boca por el crimen de Gonzalo Refi - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Se entregó el hijo de un importante dirigente de Boca por el crimen de Gonzalo Refi

Se entregó el hijo de un importante dirigente de Boca por el crimen de Gonzalo Refi

  • por Tomás Michi
  • 15 de octubre, 2021

Facundo González es hijo de Alejandro González, vocal de la comisión directiva de Boca. El joven de 21 años se acercó a la Municipalidad de Lanús en las últimas horas.

Este jueves por la mañana, se confirmó la detención de un joven por el homicidio del empresario Gonzalo Refi y se trata del hijo de un dirigente de Boca Juniors, cercano al vicepresidente del club, Juan Román Riquelme. Su nombre es Facundo González y se entregó hace algunas horas en la Municipalidad de Lanús. Es el dueño del vehículo identificado en la escena en la que Refi, un vendedor de insumos informáticos, fue asaltado y baleado en el pecho.

El joven es hijo de Alejandro González, vocal de la comisión directiva de Boca. La detención de González, de 21 años de edad, fue confirmada por el Secretario de Seguridad del Municipio, Diego Kravetz, en su cuenta oficial de Twitter.

Facundo González, en su primera declaración, negó haber participado del asalto y del homicidio: manifestó que se encontraba en su vehículo a una cuadra de donde sucedió el crimen cuando un grupo de jóvenes lo abordaron y lo obligaron a emprender la marcha, luego de acercarse corriendo hacia su ubicación.

No obstante, con el avance de la investigación, surgió que fue él quien había citado a Refi para supuestamente concretar una compra, lo que se reveló como un engaño. González permanece detenido en la Comisaría Primera de Lanús.

Por su parte, el Secretario de Seguridad del Municipio, Diego Kravetz anunció el jueves por la noche que «esta tarde se entregó en nuestro Centro de Monitoreo el conductor del auto involucrado en el asesinato de Gonzalo Refi. En menos de 24 horas quedó detenido y a disposición de la Justicia».

Este jueves por la mañana, el funcionario confirmó en su cuenta de Twitter: «Cayeron dos de los asesinos que terminaron con la vida de Gonzalo Refi. Sus detenciones se suman a la del presunto conductor del auto en el que se trasladaba la banda, y que ya está a disposición de la Justicia«.

Y sentenció: «Falta uno más, que sin dudas vamos a detener en las próximas horas. Él también, que ya está identificado, tiene un único destino: la cárcel». González es el dueño del Citröen DC3 que fue utilizado por los asaltantes en la secuencia que terminó con la muerte de Refi. El vehículo fue hallado y secuestrado para peritajes en el marco de la investigación, que aún sigue en pie.

 

Con información de Noticias Argentinas.

4D Producciones

Estado del Tránsito