contador gratis Guzmán mantuvo un encuentro con Georgieva y secretarios del Tesoro de EEUU - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Guzmán mantuvo un encuentro con Georgieva y secretarios del Tesoro de EEUU

Guzmán mantuvo un encuentro con Georgieva y secretarios del Tesoro de EEUU

  • por PERIODISTA 360
  • 13 de octubre, 2021

En medio de la negociación con el organismo para alcanzar un acuerdo, el ministro de Economía se reunió con la ratificada directora del organismo en busca de acercar posiciones para llegar a una resolución para el próximo año.


Después del revés que significó la negativa del Fondo Monetario Internacional respecto a la quita de los sobrecargos que le aplica a la Argentina por el respaldo otorgado durante el Gobierno de Cambiemos en 2015, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para avanzar en un posible acuerdo.

Tras el encuentro, el titular de la Casa de Hacienda sostuvo: “Esperamos que su conducción siga dando pasos que cambien el ethos del FMI, dejando atrás aquel moldeado por el poder financiero global que contribuyó a un mundo más desigual e inseguro por otro que favorezca un desarrollo sustentable de los pueblos. Seguiremos ayudando a ello”.

Para Guzmán es un alivio que Georgieva haya sido ratificada como la titular del Fondo, luego de las acusaciones de haber favorecido a China en la elaboración de un ranking cuando era alta directiva del Banco Mundial.

El ministro de Economía calificó de “valioso” el encuentro con la directora gerente del organismo financiero “para avanzar en resolver la deuda insostenible”. Ambos mantienen una buena relación y han recorrido buena parte del camino para intentar llegar a un acuerdo.

El funcionario también se reunió con David Lipton, el principal asesor de la secretaría del Tesoro norteamericano, Janet Yellen. También mantuvo un encuentro con Andy Baukol, quien fue secretario interino del Tesoro antes de la llegada de Yellen y es considerado un peso pesado en el mundo de las finanzas norteamericanas.

Los encuentros se concretaron en el marco de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial.

4D Producciones

Estado del Tránsito