contador gratis Declaran las hermanas de Maradona en la causa por la muerte del astro - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Declaran las hermanas de Maradona en la causa por la muerte del astro

Declaran las hermanas de Maradona en la causa por la muerte del astro

  • por PERIODISTA 360
  • 13 de octubre, 2021

La primera convocada es Claudia Nora Maradona a las 10. Luego será el turno de Ana Stella, mientras que a las 14 se presentará Rita Mabel.


En la cuarta ronda de declaraciones en la causa por la muerte de Diego Maradona, hoy deben de declarar, de manera presencial, las hermanas del Diez, como testigos.

En la Fiscalía General de San Isidro, la primera convocada es Claudia Nora a las 10, luego será el turno de Ana Stella, mientras que a las 14 se presentará Rita Mabel. Las tres, querellantes en la causa, están claramente enfrentadas a Dalma y Giannina Maradona, las hijas mayores del exfutbolista.

Las tres mujeres tenían como abogado patrocinante de la querella a Matías Morla, pero éste finalmente fue apartado por pedido de Dalma y Giannina, pues dijeron que era contradictorio que él sea abogado querellante cuando paralelamente las hijas del Diez lo habían denunciado por fraude por el manejo de la marca Maradona.

Sus defensas seguirán el acto de manera virtual. Según uno de los abogados que las representa y es parte del estudio de Matías Morla, no tienen nada que ocultar y es la voluntad de las tres, si existe responsable alguno por la muerte de su hermano, que pague por ello.

Ayer, declaró Nicolás Italiano, un preparador físico mencionado por Luciano Strassera, expareja de Gianinna Maradona, quien lo llevaba al Country de Brandsen para que Diego hiciera ejercicios, todo esto mientras era técnico del Club Gimnasia y Esgrima La Plata.

En la causa hay siete médicos acusados de homicidio simple con dolo eventual, que irían a juicio oral y público próximamente, entre quienes están el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, dos enfermeros, y personal de la obra social Swiss Medical y de empresas tercerizadas contratadas para la internación domiciliaria de Maradona.

El excampeón mundial, murió el 25 de noviembre del 2020 luego de una internación domiciliaria que atravesaba en un barrio privado de Tigre por una operación de un hematoma subdural. Según una junta médica convocada por la Justicia, la muerte de Maradona era predecible y el accionar de los médicos intervinientes fue deficiente y temeraria.

4D Producciones

Estado del Tránsito