contador gratis Aníbal Fernández fue denunciado por la intimidación a Nik - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Aníbal Fernández fue denunciado por la intimidación a Nik

Aníbal Fernández fue denunciado por la intimidación a Nik

  • por PERIODISTA 360
  • 13 de octubre, 2021

Se registró en Comodoro Py la primera acusación contra el ministro de Seguridad por su “amenaza velada” al humorista en muestra de abuso de autoridad.


Después del cruce en redes sociales con la intimidación del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al comediante Nik, ya se hizo una presentación de una denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py.

El abogado Santiago Dupuy de Lome pidió a través de un correo electrónico a la Cámara Federal que los dichos de Fernández sean investigados “con la celeridad y seriedad que el caso amerita”.

La presentación, de menos de una carilla, fue sorteada y recayó en el juzgado 10, a cargo de Julián Ercolini. Según sugiere la presentación, al saber y dar a conocer información sobre las hijas del comediante, Fernández habría hecho actividades de inteligencia interna prohibida por ley sobre quienes son críticos del Gobierno, según publicó La Nación.

Los delitos denunciados son abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos. La fiscal de turno con Ercolini es Paloma Ochoa.

Dupuy De Lome se reconoció, en varias oportunidades, como militante de Pro. Denunció en otras oportunidades a Raúl Zaffaroni, Axel Kicillof y a Hugo y Pablo Moyano.

Cristian Dzwonik, había criticado hace tres días algunas de las medidas económicas que tomó el gobierno de Alberto Fernández tras la derrota electoral. Como respuesta, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, citó el mensaje del historietista y se refirió a los subsidios que recibe la escuela a la que asisten las hijas del creador de Gaturro, con lo que lo escrito por el ministro fue considerado por Nik como una “amenaza ‘velada”.

Tras la viralización, tanto ADEPA, como la oposición mostraron se repudio a los dichos del funcionario nacional.

En cuanto al oficialismo, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, tomó distancia del ataque del ministro de Seguridad al prestigioso dibujante. “No me gustó lo de Aníbal Fernández, cualquier referencia a los hijos es inaceptable. Para mí los hijos, la casa y las mujeres son templos”, señaló.

4D Producciones

Estado del Tránsito