contador gratis Luego de un bochornoso episodio, echaron al cuerpo técnico del futsal femenino de Banfield - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Luego de un bochornoso episodio, echaron al cuerpo técnico del futsal femenino de Banfield

Luego de un bochornoso episodio, echaron al cuerpo técnico del futsal femenino de Banfield

  • por PERIODISTA 360
  • 12 de octubre, 2021

Mariano Vila fue separado de su cargo, tras formar parte de un insólito episodio antideportivo: su equipo ganaba 2-0 ante Gimnasia de La Plata, y ante la posibilidad de jugar un partido más complejo en playoffs, decidieron hacerse cuatro goles en contra.

Una insólita situación se dio en el partido que enfrentaba a Banfield y Gimnasia de La Plata por el torneo de futsal femenino. El Taladro ganaba 2-0 al Lobo, cuando decidieron hacerse cuatro goles en contra, con el fin de jugar un partido «menos complejo» en la etapa de playoffs.

Luego del nefasto momento, el director técnico del club Mariano Vila salió a declarar y lanzó polémicas manifestaciones: «Dentro de todo es bueno lo que ocurrió, debutaron muchas chicas de tercera división que es algo que venimos trabajando desde que empezamos con la actividad en 2019», dijo al comienzo de la entrevista.

«Teníamos un objetivo muy claro, con algo que habíamos trabajado y preparado en la semana. Habíamos preparado todo en la semana, pero nos encontramos con algo totalmente diferente del rival y bueno, sobre la marcha uno tiene que pensar y decidir qué hacer y ahí está el final del partido», justificó Vila, tras el bochornoso episodio.

Ante esta situación, el club del sur de la Provincia emitió un comunicado donde informó la decisión de «separar del cargo al Cuerpo Técnico del Futsal Femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos en el día de ayer en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata».


EL COMUNICADO COMPLETO

La Comisión Directiva del Club Atlético Banfield informa que ha decidido separar del cargo al Cuerpo Técnico del Futsal Femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos en el día de ayer en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Tras conocerse lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato.

Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder.


 

Por su parte, el club platense se expresó al respecto de la polémica y aseguró que «estas conductas antideportivas no las celebramos», más allá de la obtención de los tres puntos.

«Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos», escribieron en su cuenta de Twitter.

4D Producciones

Estado del Tránsito