contador gratis Ratificaron la reelección de Claudio "Chiqui" Tapia hasta 2025 - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Ratificaron la reelección de Claudio «Chiqui» Tapia hasta 2025

Ratificaron la reelección de Claudio «Chiqui» Tapia hasta 2025

  • por Tomás Michi
  • 6 de octubre, 2021

Así lo resolvió la Inspección General de Justicia. Su continuidad al frente de la Asociación se había puesto en duda luego de ciertas denuncias por haberse realizado las elecciones cinco meses antes de lo previsto en 2020.

Luego de analizar las denuncias que solicitaban la anulación de las elecciones de 2020 para definir la presidencia de AFA, la Justicia resolvió este miércoles aprobar la reelección de Claudio «Chiqui Tapia» tras considerar que fueron válidas y que generaría «gravísimos perjuicios» dejar acéfala la Asociación de Fútbol Argentino.

La polémica se originó cuando se realizó la Asamblea General Extraordinaria, que le dio la reelección a Tapia, cinco meses antes de lo debido. Es por eso que Nueva Chicago y San Martín de Tucumán habían acercado el reclamo ante la Justicia.

En ese sentido, la Inspección General de Justicia se refirió a la antelación en las elecciones y escribió en el fallo: «Esa opinable actuación no resulta suficiente para denegar la inscripción de la designación de las autoridades electas en dicha asamblea y rechazar la autorización para que las mismas asuman sus cargos (…). No se exhibe como un plazo exorbitante que permita declarar la irregularidad e ineficacia a los efectos administrativos de la referida asamblea general ordinaria», señalaron.

Uno de los argumentos que utilizaron para validar la reelección fue que reivindicar a la comisión electa prevendría un mal mayor. En esa línea, explicaron que «podría hacer incurrir a la aludida persona jurídica en situación de acefalía, que constituye una situación susceptible de provocarle a la misma gravísimos perjuicios, como resulta sencillo de imaginar».

Y sentenciaron en el fallo: «Ante la mera posibilidad de que dicha situación se presente, debe actuar en consonancia para evitar que ello efectivamente suceda y que se produzcan los daños que de ella previsiblemente se pudiesen derivar«.

4D Producciones

Estado del Tránsito