contador gratis La Justicia Electoral aprobó el recuento de votos y Cynthia Hotton superó las PASO - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La Justicia Electoral aprobó el recuento de votos y Cynthia Hotton superó las PASO

La Justicia Electoral aprobó el recuento de votos y Cynthia Hotton superó las PASO

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de septiembre, 2021

Después del reclamo que realizó el partido +Valores, la candidata evangelista logró alcanzar el 1,5% requerido para competir en las elecciones generales de noviembre. “Vamos a ponerlo todo por construir una política más honesta, más transparente”, señaló.


Este martes por la tarde el juez Alejo Ramos Padilla firmó el dictamen que habilita al frente Más Valores a competir en las elecciones generales de noviembre. El espacio liderado por Cynthia Hotton logró el 1,5% requerido para poder participar de los comicios que definirán bancas en el Congreso.

En el escrutinio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la candidata evangelista había logrado el 1,45% con 120.690 votos en la provincia de Buenos Aires, quedando apenas afuera de las generales.

Sin embargo, se ordenó la apertura de cientos de urnas para comprobar que todas las boletas que figuraban cortadas en las planillas, estaban completas en las urnas. Fue el resultado de un proceso que comenzó al revisar los telegramas tras las PASO, en los que figuraban votos para la Lista 501 en las categorías de legisladores y concejales, pero no para diputados nacionales.

Ante un patrón que se repetía demasiadas veces, iniciaron el reclamo en la Justicia Electoral y durante dos semanas acompañaron el recuento definitivo para culminar en la apertura de urnas y verificar el reclamo. No hubo corte, las boletas estaban completas. Así se produjo un salto de 120 mil votos en el escrutinio provisorio a más de 130 mil en el definitivo para la Lista 501, que superó ampliamente el piso que les permite competir en las elecciones de noviembre.

Cynthia Hotton celebró emocionada: “Gracias a Dios, a la Justicia Electoral y a cada uno de los fiscales y voluntarios que defendieron voto a voto la elección de cientos de miles de bonaerenses que quieren que los valores de la vida, la familia, el trabajo y la producción tengan una representación sólida en el Congreso Nacional”.

Vamos a plantarnos con firmeza contra la legalización de las drogas, la eutanasia, la discriminación de las personas de fe, la delincuencia y la corrupción”, señaló la candidata que competirá en las generales por entrar al Congreso.

“Este resultado es un ejemplo de que vamos a ponerlo todo por construir una política más honesta, más transparente y que defienda con fuerza los valores cristianos de un enorme sector de la sociedad”, agregó.

4D Producciones

Estado del Tránsito