contador gratis El Gobierno analiza la vuelta del público visitante a las canchas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • El Gobierno analiza la vuelta del público visitante a las canchas

El Gobierno analiza la vuelta del público visitante a las canchas

  • por Tomás Michi
  • 27 de septiembre, 2021

Así lo confirmó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, quien aseguró que podrá lograrse «una vez que la situación sanitaria sea buena».

Un tema muy discutido en la agenda del Gobierno es la vuelta del público a las canchas y estamos a pocos días de que se cumpla. No obstante, el Gobierno apunta a que también puedan concurrir los hinchas visitantes a los estadios: el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens aseguró que ve «factible» que los visitantes puedan ir a ver a sus clubes a otros estadios.

«No nos podemos resignar a no tener visitantes», dijo Lammens al aclarar que el debate tendrá lugar cuando termine la pandemia.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional adelantó que el objetivo se podrá lograr «una vez que la situación sanitaria sea buena». El retorno del público a las canchas ya tiene fecha el primer fin de semana de octubre. Si bien ya se había hecho la prueba piloto durante el partido entre entre Argentina y Bolivia el pasado 9 de septiembre, fue sólo con un 30% del aforo.

Ahora apuntan a subir la apuesta: «Creemos que la primera etapa será con el 50%, por supuesto que el fútbol tiene características particulares a otros eventos. Una popular llena representa peligros tal, por eso consideramos con Carla (Vizzotti) que lo más seguro es arrancar con un 50″, explicó el ministro. Y agregó: «Gradualmente, ante la situación sanitaria que tenemos que es realmente muy buena, vamos ir incrementando los aforos».

4D Producciones

Estado del Tránsito