contador gratis Firmaron los nuevos ministros que conformarán el Gabinete de Fernández - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Firmaron los nuevos ministros que conformarán el Gabinete de Fernández

Firmaron los nuevos ministros que conformarán el Gabinete de Fernández

  • por Tomás Michi
  • 20 de septiembre, 2021

Aníbal Fernández, Juan Manzur y Santiago Cafiero son los nombres que pisan más fuerte en la nueva estructura del Poder Ejecutivo.

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la ceremonia de juramento de los nuevos ministros que conformarán su Gabinete: «Estamos empezando esta etapa de reflexión pensando lo que se viene y tiene que ver con decisiones que vamos a empezar a tomar desde ahora para dar respuesta a parte del electorado argentino».

Al comienzo de la ceremonia, el jefe de Estado recordó la derrota en las PASO y remarcó que «sabemos escuchar la voz del pueblo y que vamos a tomar cuenta de los reclamos» .

«Tomo y he tomado las palabras de todos los que hablaron. Estamos empezando esta etapa de reflexión», reconoció Fernández en su discurso previo a las firmas de los nuevos ministros.

 

Cómo quedaron conformados los nuevos cargos

Los nombres más estridentes que formarán parte del nuevo Gabinete y conformarán al Poder Ejecutivo se ubican en los cargos de jefe de Gabinete de la Nación, con Juan Manzur a la cabeza; y ministro de Seguridad, ocupado por Aníbal Fernández.

Manzur había confirmado este lunes por la mañana que Osvaldo Jaldo, el vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, asumirá la gobernación de Tucumán. Fue a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que mantuvo una reunión de trabajo con su sucesor.

Por su parte, la designación de Aníbal Fernández al mando del Ministerio de Justicia sorprendió en la escena política: el contador y ex jefe de Gabinete de Ministros entre 2009 y 2011 y en 2015 mantiene una relación cercana con la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien hace unos días publicó una durísima carta trasluciendo la ruptura entre el ala albertista y el ala cristinista.

Posteriormente, el entonces jefe de Gabinete Santiago Cafiero juró como Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, siendo reemplazado por el ex gobernador tucumano.

A cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, y Pesca quedó Julián Domínguez, fiel militante del PJ y ex Ministro de Agricultura y Ganadería de Argentina.

Por otro lado, Jaime Perzyck, el entonces secretario de políticas universitarias, juró como ministro de Educación y es ahora el sucesor de Nicolás Trotta.

Acto seguido, juró como Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación el ex senador y ex ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina (durante la presidencia de Néstor Kirchner) Daniel Filmus, otra sorpresa en el nuevo Gabinete.

Y finalmente, Juan Ross, quien se desempeñaba como director nacional de Publicidad Oficial durante el Gobierno kirchnerista, quedó designado como Secretario de Comunicación y Prensa.

 

Las palabras del Presidente

En su extenso discurso previo a las firmas de los nuevos integrantes del Gabinete, Alberto Fernández agradeció a «todos los ministros salientes» porque «han dejado todo de sí cuando les tocó ser ministros». «Me honraron con el esfuerzo que han trabajado y les agradezco a todos los que hoy me van a acompañar», agregó el jefe de Estado.

Por último, Fernández remarcó que «estamos saliendo el tiempo de la pandemia» y pidió «a todos que pongan todas las fuerzas para hacer frente a lo que falta».

4D Producciones

Estado del Tránsito