contador gratis El Consejo del Salario se reunirá el Día de la Primavera - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Consejo del Salario se reunirá el Día de la Primavera

El Consejo del Salario se reunirá el Día de la Primavera

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de septiembre, 2021

El objetivo es establecer un nuevo haber mínimo por la persistente inflación, actualmente es de $29.160 (importe que iba a quedar en febrero 2022).


El Ministerio de Trabajo oficializó el adelantamiento de la reunión del Consejo del Salario para el 21 de septiembre a través de la Resolución 8/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Debido a la persistente inflación el Ministerio de Trabajo consideró que «se estima conveniente adelantar la fecha establecida».

La última actualización del haber mínimo se concretó en abril y fue del 35%, a abonar en siete tramos: para febrero de 2022, iba a llegar a $29.160. Pero a raíz de la persistente inflación, el Gobierno decidió adelantar las actualizaciones, para llegar a esa cifra este mes.

«Modificase la fecha de la convocatoria establecida por la Resolución 7/2021, convocándose en consecuencia a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la y el Salario Mínimo, Vital y Móvil a reunirse en sesión plenaria ordinaria el 21 de septiembre de 2021, a las 15:00, a celebrarse mediante plataforma virtual», según el texto oficial. Trabajo estableció también la convocatoria a una segunda sesión para las 16:30 del mismo día.

Además se evaluará la determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de la misma ley.

El Poder Ejecutivo insiste con que este año, los salarios deben ganarle a la inflación, que se ubicaría cerca del 50%. Según los últimos datos difundidos por el INDEC, los salarios subieron 2,3% en junio último, por debajo de la inflación de ese mes, que fue del 3,2%.

4D Producciones

Estado del Tránsito