contador gratis Malvinas: identifican restos de 6 soldados inhumados en las islas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Malvinas: identifican restos de 6 soldados inhumados en las islas

Malvinas: identifican restos de 6 soldados inhumados en las islas

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de septiembre, 2021

Las muestras identificaron las identidades del subalférez Guillermo Nasif; los cabo primero Marciano Verón, Carlos Misael Pereyra y Víctor Samuel Guerrero; el primer alférez Ricardo Julio Sánchez; y el gendarme Juan Carlos Treppo.


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó la identificación de los restos de seis soldados argentinos inhumados en las Islas Malvinas, durante el Segundo Plan de Proyecto Humanitario (PPH 2).

Las muestras de ADN fueron trasladadas al laboratorio de Genética Forense que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) tiene en Córdoba, que luego de ser analizadas y cruzadas con las muestras de ADN aportadas por los familiares, alcanzando resultados positivos para la identificación.

El resultado del análisis genético determinó 4 nuevas identidades que se encontraban inhumados en la sepultura C.1.10: Subalférez Guillermo Nasif; Cabo primero Marciano Verón, Cabo primero Carlos Misael Pereyra y Gendarme Juan Carlos Treppo.

Además, se confirmó la identidad del Primer alférez Ricardo Julio Sánchez, que había sido inhumado en la C.1.10 con nombre y se reasociaron restos óseos del Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero, quien se encuentra inhumado en una tumba individual ya identificada.

Los 6 gendarmes murieron en combate en el mismo evento, a raíz del incendio sufrido en el helicóptero que viajaban y que fue derribado en Monte Kent en 1982.

La familia del cabo primero, post mortem, de Gendarmería Pereyra, uno de los excombatientes de Malvinas identificado, reconoció su “alegría” y “mezcla de emociones” tras conocerse la información. “Está ahí, lo encontramos, ahora va a poder descansar en paz”, dijeron en diálogo con Télam Elsa Beatriz Cremona, su viuda, y Marcos, uno de sus tres hijos, desde la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, donde viven y agregaron: “Es una noticia linda, a pesar de todo. El dolor va a estar siempre pero por lo menos sabemos dónde está”.

4D Producciones

Estado del Tránsito