contador gratis Funcionarios y ministros "pusieron a disposición sus renuncias" al Presidente - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Funcionarios y ministros «pusieron a disposición sus renuncias» al Presidente

Funcionarios y ministros «pusieron a disposición sus renuncias» al Presidente

  • por Tomás Michi
  • 15 de septiembre, 2021

Se trata de los ministros de Interior Wado de Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; y las titulares de PAMI, Luana Volnovich; y de ANSES, Fernanda Raverta.

Luego de la aplastante derrota en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo pasado, el ministro de Interior Wado De Pedro presentó este miércoles su renuncia ante el presidente Alberto Fernández a través de una carta.

«Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición», escribió el titular de Interior en la misiva.

Además de De Pedro, también tomaron la misma decisión los ministros de Justicia, Martín Soria; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; así como la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la directora de ANSES, Fernanda Raverta.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, había comunicado de manera oral la presentación de su renuncia, luego de las PASO.

«Todos los ministros presentaron la renuncia, es una cuestión de estilo. Algunos lo hicieron por escrito, otros de palabra, pero todos los ministros tuvieron la actitud de comunicarle al Presidente que disponía del espacio nuestro si así lo consideraba», explicó Ferraresi, en diálogo con Radio Con Vos.

Y agregó: «Wado [de Pedro] eligió la manera escrita, otros la manera verbal, es una cuestión de forma, no de fondo».

La impactante noticia se da a conocer luego de la reunión que el Presidente y la vice Cristina Kirchner mantuvieron el martes por la noche en la Quinta de Olivos, y minutos después de que se realizara un acto donde participó Alberto Fernández, junto al ministro de Economía Martín Guzmán, quienes se mostraron unidos y respaldándose el uno al otro.

Algunas horas antes, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, había confirmado la presentación de renuncia de todo el Gabinete bonaerense ante el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof. No obstante, pasadas las horas, el funcionario bonaerense no se pronunció al respecto y tampoco se oficializó el nuevo equipo que conformaría la cartera.

«Ninguno de nosotros es imprescindible y somos reemplazables» por eso «le pusimos a disposición nuestro lugar al gobernador Kicillof», expresó la funcionaria al confirmar las renuncias en la Provincia de Buenos Aires.

4D Producciones

Estado del Tránsito