contador gratis En JxC le piden “calma” al Presidente ante la ola de renuncias - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • En JxC le piden “calma” al Presidente ante la ola de renuncias

En JxC le piden “calma” al Presidente ante la ola de renuncias

  • por Tomás Michi
  • 15 de septiembre, 2021

Desde la oposición expresaron su indignación por lo sucedido en el Gobierno y no dudaron en responsabilizar a Cristina Kirchner. Le pidieron al Presidente “que tenga calma en estas horas para tomar las mejores decisiones”. Carrió habló “un clásico golpe palaciego”.


Luego poner a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia varios ministros y funcionarios del Gobierno, desde la oposición expresaron su indignación por lo sucedido y no dudaron en responsabilizar a Cristina Kirchner. Algunos oficialistas salieron a respaldar la decisión: «Es momento de cambios fuertes».

Desde la oposición expresaron su indignación por lo sucedido y no dudaron en responsabilizar a Cristina Kirchner. Una de las primeras dirigentes en hablar fue Elisa Carrió, quien habló de “un clásico golpe palaciego”.

Se están queriendo correr de una derrota que es claramente de la Vicepresidenta y de La Cámpora. Le recomendaría al Presidente que resista y se aferre a las instituciones de la República. La oposición debe mantener la institucionalidad desde el Parlamento”, instó la líder de la Coalición Cívica.

En tanto, el senador provincial de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Andrés De Leo, le pidió al Presidente “que tenga calma en estas horas para tomar las mejores decisiones”. “Ahora más que nunca, diálogo”, agregó.

Para la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se trata de un problema interno del oficialismo: “El domingo nosotros garantizamos más República y ellos no pueden convivir con eso. Es un tema de ellos. El Presidente debe garantizar su gobierno”, afirmó a los medios.

Hasta ahora, no está prevista un encuentro de urgencia de la conducción nacional de JxC para evaluar la delicada situación institucional. “¿Qué tenemos que hacer. A nosotros nos votaron millones de argentinos y vamos a seguir representando ese anhelo”, dijo Bullrich.

En la misma línea, la diputada Marcela Campagnoli tuiteó: “Que ironía del destino. Justo el día del cumpleaños del Pte. Fernando de la Rua, Cristina Kirchner le hace un golpe de palacio a Alberto Fernández. Parece q se viene el Frente de Algunos. Acepte las renuncias presi, y póngase a gobernar sin excusas”.

Por su parte, la diputada Graciela Ocaña expresó: «En un país serio las renuncias son indeclinables. Dejen de lado el ajedrez interno. Se están matando por ver quién tiene el poder y en medio están los argentinos. No escucharon el grito de las urnas. La gente pide que solucionen sus problemas. ¡No generen una crisis institucional!», en referencia al quiebre dentro del oficialismo, que derivó en una renuncia masiva dentro del Gabinete de Fernández y Kicillof.

 

Además, la diputada nacional Paula Oliveto (de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires), remarcó que «es una vergüenza» que «en este momento de crisis el Gobierno le tira nafta al fuego».

«Nunca les importó gobernar para los argentinos, sino zafar de las causas penales. Juegan a la política interna con la vida de todos nosotros. El kirchnerismo le hace daño a la Argentina. #Basta», disparó vía Twitter.

Por su lado, Martín Tetaz, quien acompaña a María Eugenia Vidal en la lista de candidatos a diputados de JxC en la Ciudad, afirmó: «Cuanta más inestabilidad política haya en el oficialismo, más claro tenemos que explicar y contar cómo es la Argentina en la que vamos a vivir desde 2023. La certeza del cambio es la mejor contribución que puede hacer hoy la oposición», y publicó una nota adjuntada sobre las renuncias en el gabinete.

Momento de cambios

Debido a las múltiples renuncias que causaron revuelo en la escena política y redes sociales, dirigentes oficialistas también se expresaron. Juan Grabois, Fernanda Vallejos, Graciela Ocaña y Martín Tetaz son algunos de los que se pronunciaron en relación a la polémica.

«Felicitaciones a los funcionarios que pusieron su renuncia a disposición. Es momento de cambios fuertes de políticas, prácticas, privilegios, prioridades y personas», redactó el dirigente social en su cuenta de Twitter.

Mientras que la diputada nacional Fernanda Vallejos respaldó la decisión de sus «compañeros» y aseguró: «Los ministros Wado de Pedro, Salvarezza, Soria, así como Luana Volnovich y Fernanda Raverta, pusieron a disposición sus renuncias. Compañeros a los que les tocó gestionar en uno de los momentos más difíciles de los que se tenga registro, en un gesto que los engrandece».

La oposición no acudió al silencio tampoco. Es así que

4D Producciones

Estado del Tránsito