contador gratis La sorpresa del líder del Movimiento Evita por el resultado de las PASO - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La sorpresa del líder del Movimiento Evita por el resultado de las PASO

La sorpresa del líder del Movimiento Evita por el resultado de las PASO

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de septiembre, 2021

Emilio Pérsico aseguró que “los encuestadores son unos delincuentes”, después de la derrota del pasado domingo en las elecciones. Además, descartó que se deban hacer cambios en el gabinete y llamó a recuperar los votos que perdieron.


Este martes, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, se mostró sorprendido por el resultado de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo y aseguró que “los encuestadores son unos delincuentes”.

“Me sorprendió el resultado. Los encuestadores son unos delincuentes. Ganan mucha plata haciéndoles caricias a los políticos. ¿Quién es el patrón del encuestador? El que le paga, el político. Y les hacen caricias. No te dicen cómo está la situación”, sostuvo el dirigente social.

En comunicación con radio La Red, afirmó: “Veníamos advirtiendo la situación. El ministro anterior nuestro dijo que la situación estaba atada con alfileres. Veníamos diciendo que estamos al borde de un abismo. Y seguimos. Agradezco al proceso democrático, que cada vez es más democrático, y a mis compañeros que nos dieron un sacudón con los votos

El líder de uno de los movimientos sociales planteó que “gente no nos voto por los problemas que no resolvimos”. Y sostuvo que la sociedad había dado “un voto de confianza”, pero que el país que les “dijeron que íbamos a hacer no es el que vivimos”. “Son cuestiones económicas y en el caso nuestro, de la economía popular”.

“Dijimos que íbamos a poner en blanco a 4 millones de compañeros, pero no están registrados en la AFIP, no pueden tener factureros. Todo eso no lo hemos hecho. El crecimiento desde abajo no lo hemos hecho y ahí es donde tenemos que apostar fuerte”, explayó.

En ese sentido, señaló de cara a las elecciones generales de noviembre que hay que dedicarse a “corregir las cuestiones del Estado”, aunque aclaró“Seguro que no vamos a resolver todos los problemas en dos meses”.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de cambios en el gabinete de Gobierno y a la gestión de Martín Guzmán al frente de la cartera económica.

“Lo conocemos desde antes de llegar al Gobierno. Hemos discutido mucho sobre la economía popular. Vino a hacer otra cosa, no a construir 30 hospitales en meses y a gastar todo lo que se tuvo que hacer en la pandemia”, señaló sobre el Ministro de Economía.

Y agregó: “Si yo podría hacer cambios en el Gabinete sería presidente. No tengo esa potestad ni la soberbia de decirle al Presidente lo que tiene que hacer”.

“El primer mes hay que ponerse fuertemente en la gestión y el mes que viene nos vamos a volver a rompernos para no volver al pasado. Los votos de Cambiemos son los mismos, nosotros perdimos votos y hay que recuperarlos”, cerró.

4D Producciones

Estado del Tránsito