contador gratis Espionaje ilegal: autorizaron a Majdalani a viajar a Uruguay - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Espionaje ilegal: autorizaron a Majdalani a viajar a Uruguay

Espionaje ilegal: autorizaron a Majdalani a viajar a Uruguay

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de septiembre, 2021

La exsubdirectora de la AFI había pedido salir del país para ir a Punta del Este del 3 al 10 de octubre. Para la autorización se le pidió que presente ante la Justicia su pasaje de regreso, ya que solo había aportado dos veces el pasaje de ida en Buquebus.


Una semana después de formalizar el pedido, el juez federal de Dolores, Martín Bava, autorizó a la exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, a viajar a Uruguay, pese a la oposición de los familiares de las víctimas del ARA San Juan, que advierten por el peligro de fuga.

La exfuncionaria de Cambiemos había pedido autorización para irse a Punta del Este del 3 al 10 de octubre, inclusive, pero en su presentación sólo había aportado, dos veces, el pasaje de ida en Buquebus.

La falta del pasaje de regreso fue notada por la abogada de la querella de familiares de tripulantes del Ara San Juan, Valeria Carreras, quien se opuso a que se le concediera el permiso a la exfuncionaria imputada en el expediente en el que se investigan maniobras de espionaje ilegal y procesada en otras causas por hechos similares.

Es por ello que Bava intimó primero a la exfuncionaria a presentar ante la Justicia su pasaje de regreso dado que no estaba incorporado en el pedido de permiso. “Una vez recibido el pasaje en cuestión se procederá a librar oficio a la Dirección Nacional de Migraciones y a emitir un certificado para ser presentado ante las autoridades que pudieran requerirlo”, sostuvo el juez Bava. Ese trámite ya fue completado.

En Uruguay, Majdalani permanecerá en un inmueble del Barrio de San Rafael, Punta del Este, que es de su propiedad. Para acreditar arraigo en Argentina y despejar las sospechas de peligro de fuga, los abogados de la exfuncionaria de la AFI dejaron asentado en el escrito que “toda la vida familiar de la señora Majdalani (que incluye marido, hijos y nietos), su vida social y profesional transcurre en nuestro país. Sus afectos y también sus bienes están en el país, lo cual evidencia un fortísimo arraigo el cual, sumado a su comportamiento procesal ante éste y los restantes tribunales donde es investigada, permiten aseverar que no puede cernirse sospecha alguna de peligro procesal sobre ella”.

En este expediente se investigan maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde bases de la AFI en la provincia de Buenos Aires que tuvieron como víctimas, entre otros, a los familiares de los tripulantes del submarino San Juan.

4D Producciones

Estado del Tránsito