contador gratis Luego de la polémica, Baradel defendió a la docente K - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Luego de la polémica, Baradel defendió a la docente K

Luego de la polémica, Baradel defendió a la docente K

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de septiembre, 2021

Tras la difusión del video de una maestra discutiendo con un alumno, el gremialista hizo una diferenciación entre “debate” y “adoctrinamiento”. Además, apuntó contra los medios y la oposición por el “oportunismo político”.


Luego de la viralización del video de una maestra en una escuela de La Matanza donde discutió a los gritos con un alumno por política y fue acusada de adoctrinamiento, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, defendió a la docente e hizo una distinción entre “debate” y “adoctrinamiento”.

En diálogo con Radio 10, el dirigente gremial afirmó que “lo que han hecho los medios y la oposición en general fue de un grado de oportunismo político terrible e inescrupuloso”. En un primer momento, se había negado a dar declaraciones sobre lo sucedido en la Escuela Técnica N°2 de Ciudad Evita al explicar que “hay determinadas actuaciones en curso y para preservar a la escuela, a los chicos y a la docente”.

En ese sentido, Baradel apuntó contra el “linchamiento mediático” que se dio por parte de la oposición y los medios de comunicación. Y, finalmente dio un punto de vista sobre el hecho: “Por supuesto que tiene que ver también con los modos, con el tema de la reflexión y con las formas. Pero una cosa es el adoctrinamiento y otra cosa es el debate”.

“Si alguien quiere buscar un ejemplo de adoctrinamiento, en el año 2016 Mauricio Macri en Rosario les hizo cantar a chicos de escuela primaria la consigna partidaria ‘Sí, se puede’ al unísono y ninguno de los que levantó la voz despiadadamente en este tiempo con esta situación dijo absolutamente nada”, agregó.

Por otro lado, apuntó contra la labor de los medios de comunicación y apuntó que es “una clara actitud de adoctrinamiento y de imposición”.

“La influencia que tienen las corporaciones mediáticas es clara. Ahí tenés una clara actitud de adoctrinamiento y de imposición. De construcción de un sentido común que va en sentido de avalar un estado de cosas que les convienen al poder y la riqueza en la Argentina”, expresó

Y cerró: “Estos personeros siguen pregonando el odio, porque una cosa es tener un debate político, con diferencias legítimas, y otra cosa aniquilar al que tenés en frente porque piensa diferente

4D Producciones

Estado del Tránsito