contador gratis El Gobierno adelantó que piensa aplicar dosis de refuerzos a grupos específicos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Gobierno adelantó que piensa aplicar dosis de refuerzos a grupos específicos

El Gobierno adelantó que piensa aplicar dosis de refuerzos a grupos específicos

  • por PERIODISTA 360
  • 31 de agosto, 2021

Carla Vizzotti sostuvo que el objetivo es “llegar a septiembre con las segundas dosis” y avanzar “con la vacunación en los adolescentes”. Además, aseguró que se cumplió el objetivo de aplicar más de 7 millones de segundas dosis.


Este martes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que el objetivo del Gobierno es “llegar a septiembre con las segundad dosis, en octubre avanzar con los adolescentes” y adelantó que la intención es en noviembre empezar a aplicar la tercera dosis.

Vamos a evaluar si estamos en condiciones de aplicar un refuerzo para poblaciones más específicas”, remarcó Vizzotti. De todas formas, antes aclaró que no sería para todos, relativizando la posibilidad de que eso ocurra en el corto plazo.

Desde esa perspectiva, la titular de la cartera sanitaria elogió la estrategia de los países que comenzaron a aplicar dosis de refuerzo en su población, pero explicó que en Argentina el impulso que tuvo en agosto la vacunación permitió “mayor tiempo de protección” y aclaró que, por el momento, “no será necesario pensar en una tercera dosis”.

Así lo expresó en una conferencia de prensa ofrecida en el marco de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrolla en la provincia de San Luis. Allí, los ministros de Salud de todo el país analizaron la situación epidemiológica de las 24 jurisdicciones y la marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, entre otros temas.

Por otro lado, la ministra se refirió a la situación epidemiológica del país a la expectativa por la llegada de la variante Delta como comunitaria y ver cómo avanza la vacunación.

“Estamos en una situación epidemiológica muy alentadora y en un momento de posibilidades de aperturas que van a poder sostenerse mientras avance la vacunación y se sostengan algunos cuidados”, explicó.

Vizzotti agregó que “desde el punto de vista epidemiológico, son 14 semanas consecutivas de descenso del número de casos, evidenciándose también esa tendencia en las internaciones en terapia intensiva por SARS-CoV-2 y de las muertes, siendo relevante mencionar que este logro se alcanzó durante los meses de invierno. Por otro lado, hemos conseguido retrasar la circulación predominante de la variante Delta y avanzar definitivamente en la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”.

Con la aplicación de 7.214.275 de segundas dosis, hoy superamos la meta que planteamos en agosto. También superamos el objetivo de este mes, que el 60 por ciento de las personas mayores de 50 años tenga su esquema de vacunación completo, al alcanzar a un 70 por ciento. Esto es muy importante para que ante un eventual aumento del número de casos, esto no se traduzca en un incremento de las hospitalizaciones y la mortalidad”, cerró.

4D Producciones

Estado del Tránsito