contador gratis Nuevas aperturas: uruguayos y chilenos podrán ingresar al país - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Nuevas aperturas: uruguayos y chilenos podrán ingresar al país

Nuevas aperturas: uruguayos y chilenos podrán ingresar al país

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de agosto, 2021

Será una prueba piloto a partir del lunes 6 de septiembre como parte de las medidas de flexibilización en las fronteras.


Desde el 6 de septiembre, chilenos y uruguayos podrán entrar a la Argentina en lo que será una prueba piloto de apertura al turismo. Esta podría ampliarse al resto de los extranjeros, incluyendo otros latinoamericanos, europeos y estadounidenses si funciona bien y si no suben los contagios por Covid-19 por esta medida.

Como requisito los turistas deberán tener vacunación completa, PCR negativo y un aislamiento que se definirá en los próximos días.

Córdoba, Salta y Mendoza se confirmaron este viernes como las provincias que han pedido la apertura de sus aeropuertos internacionales y algunos de sus pasos fronterizos para recibir desde el exterior a argentinos, residentes y a turistas de Chile y Uruguay.  Lo harán abriendo «corredores seguros».

Las tres provincias se sumarán así al cupo de 2.300 pasajeros internacionales que se permitirán por día desde el lunes 6 de septiembre.

Las autoridades nacionales consultadas informaron que a las provincias se les exigirá igualmente el mismo protocolo que a la llegada de pasajeros por Ezeiza: lugar testeo, un laboratorio y el procedimiento listo para cuando una persona da positivo de coronavirus, incluyendo el envío de la prueba al Malbrán.

Las fronteras argentinas permanecen cerradas desde marzo de 2020, con el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, más el puerto de entrada y salida de Buquebus por el Río de la Plata. Son los únicos puntos de entrada y salida al país.

4D Producciones

Estado del Tránsito