contador gratis Coronavirus: detectaron diez nuevos casos de la variante Delta en Córdoba - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Coronavirus: detectaron diez nuevos casos de la variante Delta en Córdoba

Coronavirus: detectaron diez nuevos casos de la variante Delta en Córdoba

  • por Tomás Michi
  • 27 de agosto, 2021

Sólo uno de ellos corresponde a una persona que ingresó al país desde el exterior. Con este registro, ya son 73 los infectados con la variante india en esa provincia. 

Otros diez nuevos casos de la variante Delta de coronavirus se registraron este jueves en la provincia de Córdoba, por lo que se alcanzaron 73 positivos con esa cepa. Según la información oficial, nueve están relacionados a casos positivos registrados anteriormente y uno corresponde a una persona proveniente de Estados Unidos.

En estos momentos, la cartera de Salud local se encuentra trabajando en determinar el nexo epidemiológico de dos afectados que, por lo que se conoce hasta ahora, no habrían mantenido contacto estrecho con las personas identificadas como portadoras del virus. Además, informaron que no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de la cepa proveniente de India, que provocó dos víctimas fatales al comienzo de esta semana. El 29 de julio pasado se registró el primer caso de la variante india en Córdoba: un viajero que vino de Perú y que el pasado domingo murió luego de estar dos semanas internado; y lo mismo ocurrió con una familiar un día después.

Con respecto a la situación epidemiológica, desde el inicio de la pandemia hasta el momento son 504.019 los casos positivos registrados de Covid-19 y 6.575 los fallecidos, de acuerdo al último informe emitido por el ministerio de Salud de esa provincia.

La ocupación de las camas críticas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para tratamiento de coronavirus es del 20,7%, con 728 pacientes internados, entre ellos 166 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 22,8%.

En relación a la campaña vacunatoria, se aplicaron 3.541.235 vacunas y 1.213.796 corresponden a las personas que completaron el esquema con ambas dosis. En esta línea, aseguraron que recibieron un nuevo lote de vacunas enviadas por el Gobierno nacional, que incluye 74.760 dosis de Moderna.

4D Producciones

Estado del Tránsito