contador gratis El Gobierno y la AFA se reúnen para definir protocolos para el regreso de los hinchas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Gobierno y la AFA se reúnen para definir protocolos para el regreso de los hinchas

El Gobierno y la AFA se reúnen para definir protocolos para el regreso de los hinchas

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de agosto, 2021

Aunque aún no está definido, con esta situación epidemiológica, al aire libre y con un aforo del 30%, no es requisito sine qua non un PCR ni la vacunación.


Los ministros de Salud,Carla Vizzotti,y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunirán este jueves con autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para definir el protocolo que se utilizará en la vuelta del público a las canchas de fútbol.

La idea es hacer una prueba piloto el próximo 9 de septiembre en el partido entre Argentina y Bolivia por eliminatorias para el mundial. “Esperamos que sea exitoso para que podamos empezar a tener más aforo en los diferentes espectáculos”, dijo Vizzotti.

«Aunque aún no está definido, con esta situación epidemiológica, al aire libre y con un aforo del 30%, no es requisito sine qua non un PCR ni la vacunación porque tampoco se les pide para ir a un restaurante y pasar dos horas», explicó la ministra de Salud.

“El trabajo lo vamos a hacer con todos los clubes del fútbol argentino y, más que nada, con quienes asistan”, adelantó la funcionaria, y sobre esto agregó: “Tenemos la expectativa de que se pueda aumentar el aforo. La idea es ir avanzando, estamos en muy buena situación epidemiológica. La mayor distancia posible entre filas y que no se mezclen las burbujas».

Otro que opinó acerca de controles con PCR fue el presidente de Lanús, Nicolás Russo : “Es imposible pedir PCR en el fútbol local”, dijo y explicó: “El problema principal es el económico. Estamos hablando de alrededor de cuatro mil pesos, además hay que pagar la cuota social, no veo que eso se pueda aplicar en el futbol local”.

4D Producciones

Estado del Tránsito