contador gratis El presidente podría ofrecer parte de su sueldo como "reparación voluntaria" por el OlivosGate - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El presidente podría ofrecer parte de su sueldo como «reparación voluntaria» por el OlivosGate

El presidente podría ofrecer parte de su sueldo como «reparación voluntaria» por el OlivosGate

  • por Tomás Michi
  • 24 de agosto, 2021

Así lo confirmó su abogado Gregorio Delbón, quien aseguró: «Aunque Ramiro González -el fiscal de la causa- manifieste que no hubo delito, el Presidente igualmente quiere hacerlo».

En medio de la investigación por la reunión en Olivos para festejar el cumpleaños de Fabiola Yañez, Alberto Fernández analiza donar parte de su sueldo al Instituto Malbrán como “reparación voluntaria” por su participación en el festejo que tuvo lugar el 14 de julio del año pasado, mientras regía el confinamiento obligatorio para toda la población.

Otra estrategia que contempla el mandatario es presentarse en el marco de la causa que investiga el fiscal federal Ramiro González para convencer de que no hubo delito, junto a su abogado defensor Gregorio Dalbón.

La idea del jefe de Estado sería presentar la propuesta antes de las PASO del 12 de septiembre más allá de lo que suceda, según informa Clarín. «Aunque Ramiro González manifieste que no hubo delito, el Presidente igualmente quiere hacer esa reparación voluntaria», aseguró Dalbón.

«Consideramos que no hay delito, y la jurisprudencia del fiscal marca lo mismo. Alberto tiene intenciones de presentarse ante la Justicia y reparar lo que hizo», comunicó el abogado del mandatario en declaraciones radiales. «Está dando un claro ejemplo superador al enfrentar la causa”, ya que “siente el deber ético y moral de hacerse cargo”, continuó el letrado. «Así como le pidió las disculpas públicas al pueblo, el Presidente se presentará ante la Justicia, no para conciliar, sino para reparar voluntariamente con una suma de dinero. Quiere tener una reparación con la salud pública, con una donación al Instituto Malbrán, como avisó en el juicio contra Patricia Bullrich».

Para concluir, Dalbón aseguró que “no va a ser una donación sino una reparación, que sacará de su sueldo que es lo único que tiene. Es un hombre de clase media, que vive de su sueldo, por eso podrá dar parte de su sueldo durante unos meses”.

 

Con información de Noticias Argentinas.

4D Producciones

Estado del Tránsito