contador gratis Charlie Watts, baterista de los Stones, muere a los 80 años - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Charlie Watts, baterista de los Stones, muere a los 80 años

Charlie Watts, baterista de los Stones, muere a los 80 años

  • por Tomás Michi
  • 24 de agosto, 2021

La noticia conmocionó al mundo de la música y a los fanáticos. El triste suceso se dio a conocer por Doherty, el publicista del legendario músico, quien aseguró que «falleció en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia».

Charlie Watts, baterista legendario de los Rolling Stones, murió este martes 24 de agosto y generó una enorme tristeza en todo el mundo. El músico se había retirado de la gira No Filter, tras la recomendación de los médicos. Era miembro del mítico grupo de rock desde 1963.

La noticia se supo luego de que su publicista Bernard Doherty anunció «con inmensa tristeza la muerte de nuestro querido Charlie Watts». Según declaró, el baterista «falleció en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia». «Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, continuó Doherty.

Por lo que se conoce a partir de fuentes cercanas, los médicos consideraron que no era apto para unirse a la gira reprogramada de 13 fechas de No Filter, que comienza el próximo mes, y le prescribieron semanas de “descanso y recuperación”, según comunicó el diario The Sun.

Unos días atrás, Watts bromeó: “Por una vez, no he llegado a tiempo” y añadió: “Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy he aceptado, por consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”. “Después de toda la decepción con los retrasos de la gira causados por Covid, realmente no quiero que los muchos fans de los Stones en Estados Unidos que han tenido entradas tengan otro aplazamiento o cancelación”, señaló el legendario artista.

Watts ya era un músico respetado y reconocido de R&B de Londres en los años setenta: solía tocar en varias bandas, entre ellas la más importante era Blues Incorporated, que además integraban varios músicos que luego harían una gran carrera, como por ejemplo Jack Bruce y Alexis Korner.

Siempre se caracterizó por su estilo único al cual se apegó durante casi seis décadas; y hoy, toca recordarlo y homenajearlo por su atribución a la música.

4D Producciones

Estado del Tránsito