contador gratis La respuesta de los talibanes a las marchas que pedían mantener la bandera de Afganistán - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • La respuesta de los talibanes a las marchas que pedían mantener la bandera de Afganistán

La respuesta de los talibanes a las marchas que pedían mantener la bandera de Afganistán

  • por PERIODISTA 360
  • 18 de agosto, 2021

Hubo movilizaciones en varios puntos del país en reclamo por la idea del grupo extremista de imponer el Shahada, su insignia para el Emirato Islámico. Hubo disparos y golpes contra los manifestantes y periodistas que cubrían los hechos.


Este miércoles, el grupo extremista de los talibanes que tomó el control de Afganistán, tras la retirada de las tropas de Estados Unidos, disparó contra manifestantes que salieron a las calles para pedir que se mantenga la bandera tricolor afgana.

El grupo calificado como terrorista se opone a mantener estos  ideales y  quiere imponer su insignia para el Emirato Islámico, el Shahada.  Es una bandera blanca inscrita con la declaración de fe islámica, que representa  a los insurgentes.

Las protestas tuvieron lugar esta mañana en las calles de Jalalabad, capital de la provincia de Nangahar, una de las últimas ciudades en caer en manos de los talibanes. La manifestación pública de disidencia tuvo que enfrentarse a un abrumador uso de la fuerza. Los insurgentes dispararon contra la multitud y golpearon a manifestantes y periodistas.

La represión se dio después de que los talibanes comenzarán a disparar al aire que, al ver que no había dispersión de la marcha, apuntaron contra los manifestantes. Aún no se sabe si hubo heridos o si alguien murió.

Los talibanes habían tomado el control de Jalalabad, un centro comercial al este de Kabul cerca del principal cruce fronterizo con Pakistán, cuatro días antes sin mucha pelea después de que se negociara un acuerdo con los líderes locales. Esta semana, los talibanes estuvieron patrullando la ciudad en camionetas pickup incautadas a la ahora desaparecida fuerza policial.

También se registraron manifestaciones a favor de la bandera nacional durante la jornada en otras ciudades del país, como en Khost, en el este del país.

4D Producciones

Estado del Tránsito