contador gratis Diego Santilli: "El verdadero juicio por lo de Olivos va a estar en las urnas" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Diego Santilli: «El verdadero juicio por lo de Olivos va a estar en las urnas»

Diego Santilli: «El verdadero juicio por lo de Olivos va a estar en las urnas»

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de agosto, 2021

Tras las declaraciones de Alberto Fernández por las reuniones en la residencia presidencial, el precandidato a diputado nacional por la Provincia cruzó al Presidente y aseguró que le pareció «fuerte y grave su forma de pedir disculpas».

Diego Santilli, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos, apuntó duramente contra Alberto Fernández por el escándalo del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos y aseguró que, al margen de las investigaciones de la Justicia, el “verdadero juicio” va a estar en las elecciones legislativas de noviembre.

“A la gente le duele y le parece gravísimo el hecho de la foto en Olivos. La lastima. Por eso creo que el verdadero juicio va a estar en las urnas”, señaló el ex vicejefe de Gobierno porteño en diálogo con TN.

Luego, continuó con una dura crítica contra el primer mandatario por la manera en que se manifestó tras la polémica: “Me parece fuerte y grave su forma de pedir disculpas. Hubiera preferido un Presidente que lo dijera de otra manera. Habló en tono político. Y esto no era para un tono político, sino para un tono de decir ‘estuve mal’. No para enojarse, redoblar la apuesta y hacer una arenga política”.

“Lo que tiene que hacer una persona es, cuando comete un error grave, pedir disculpas a la sociedad. Cuando nosotros empezamos a vacunar a adultos mayores, tuvimos un conflicto en el Luna Park, cuando no dimensionamos la magnitud de la situación. Lo primero que hicimos con Horacio (Rodríguez Larreta), fue pedir perdón, no convertir eso en una plataforma electoral de discusión política. Cuando uno se equivoca, corrige y nunca más pasa”.

Además, sostuvo que “la foto” representó “un quiebre entre lo que se dice y se hace”.

Crítica a Kicillof y apoyo a Berni

Por último, definió al Gobierno bonaerense como “ausente” y criticó la gestión de Axel Kicillof, aunque destacó la labor de Sergio Berni, ministro de Seguridad provincial.

“En la Provincia, los problemas estructurales están peores que hace 30 años y el Gobierno está ausente. Kicillof está ausente y lejos de los ciudadanos, no los escucha ni los entiende. ¿Algo más grave que un año y medio sin clases? ¿Algo más grave que la inseguridad que viven los bonaerenses?”, disparó.

Aunque cerró con una salvedad: “Yo no critico a Berni porque cada vez que hay un problema, se tira arriba de una granada. Pero falta coordinación entre las Fuerzas Federales de Seguridad y las de Provincia. Berni criticó la liberación de presos. Él enfrenta los problemas, y por el otro lado le liberan a los presos. Así no se puede”.

4D Producciones

Estado del Tránsito