contador gratis Boca perdió y extiende la sequía de triunfos: “Soy el primero al que le molesta perder”, dijo Russo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Boca perdió y extiende la sequía de triunfos: “Soy el primero al que le molesta perder”, dijo Russo

Boca perdió y extiende la sequía de triunfos: “Soy el primero al que le molesta perder”, dijo Russo

  • por PERIODISTA 360
  • 16 de agosto, 2021

Con gol de Noguera, de cabeza, Estudiantes le ganó por la mínima diferencia al conjunto xeneize. Por su parte, Racing recuperó la sonrisa tras la salida de Pizzi y le ganó 2 a 0 a Newell’s. ¿Cuáles son los partidos que restan de la jornada?


Por la 6° Fecha de la Liga Profesional del Fútbol, Boca perdió como visitante por la mínima diferencia ante Estudiantes y agravó su situación en la tabla de posiciones ubicándose penúltimo con solo 3 puntos.

Al mismo tiempo, alcanzó su peor racha histórica en el profesionalismo, llevando ahora 10 encuentros sin conocer la victoria: el equipo que dirige Miguel Ángel Russo igualó una serie negativa que se había producido en la temporada 1957, cuando el elenco xeneize también pasó 10 cotejos sin festejar.

En el partido que se disputó en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata, el Pincha ganó 1 a 0 con gol de Fabián Noguera, de cabeza a los 30 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, el conjunto platense acumula tres victorias en fila, llegó a las 12 unidades y se ubica a dos del líder Independiente.

Tras el encuentro, Russo reconoció que se “el primero al que le molesta perder” pero remarcó: “Hay que seguir trabajando y estar tranquilos. En cuanto al partido consideró que Boca hizo “un buen primer tiempo, donde el rival esperó y hubo posibilidades”, pero que en el complemento “costó, porque se perdió intensidad”: “Una pelota parada definió todo, hay que seguir trabajando”.

Racing – Newell’s

En la jornada de ayer, Racing logró recuperar la sonrisa al vencer como local a Newell´s por 2-0 y que lo mantiene como uno de los protagonistas en los primeros puestos.

Después de un primer tiempo opaco, las emociones llegaron en la segunda parte: Tomás Chancalay abrió el marcador con un gol olímpico, con un pequeño desvío en Ignacio Scocco, mientras que Fabricio Domínguez sentenció la historia minutos más tarde.

La victoria sirvió para que La Academia deje atrás una dura semana con la derrota en el clásico ante Independiente y la salida de Juan Antonio Pizzi, que dio paso al interinato de Claudio Úbeda. Además, el conjunto de Avellaneda recuperó puestos en la tabla de posiciones, ya que llegó a los 11 puntos, tres por detrás del Rojo, que superó a Rosario Central el sábado.

Cómo sigue la fecha

* Talleres – San Lorenzo: 18

* Defensa y Justicia – Sarmiento: 20.15

* Lanús – Godoy Cruz: 20.15

4D Producciones

Estado del Tránsito