contador gratis El dólar blue cerró con una leve baja - Periodista 360

El dólar blue cerró con una leve baja

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de agosto, 2021

Después de cuatro jornadas estando estable, la cotización del mercado paralelo logró ubicarse 50 centavos debajo del último cierre. Sin embargo, aún se mantiene la brecha del 85% con el mercado oficial.


Luego de un pico de subas en el mercado cambiario paralelo, el dólar blue se ubicó con una leve baja tras cuatro jornadas operando estable. La cotización informal llegó este jueves a estar 50 centavos para ubicarse en $177 para la compra y $180 para la venta, con lo que continúa la calma cambiaria.

Sin embargo, el dólar paralelo se mantiene distante del dólar oficial mayorista, con una brecha de casi el 86%. Y en relación al cambio minorista, está ubicado un 77% respecto de la divisa informal. Además, el billete sigue $ 5 por debajo de su pico reciente, que es de $ 185, al cual llegó el viernes de la semana antepasada.

El dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) vuelven a registrar subas desde las primeras operaciones de la jornada, con avances de 0,4% y 0,8% para ubicarse en más de $ 170 y $ 171, respectivamente, más allá de la posible moderación que muestren sobre el cierre, tal como lo vienen haciendo últimamente.

Por su parte, el dólar mayorista abrió la rueda con primeras posturas en $ 96,88, cinco centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantiene en $ 102 en Banco Nación y en $ 102,25 en el promedio de los bancos. Así, el dólar «solidario» sigue en $ 168, unos $ 12 por encima del paralelo.

4D Producciones

Estado del Tránsito