contador gratis CABA vacunará con Moderna a los que superaron los 90 días con Sputnik V - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • CABA vacunará con Moderna a los que superaron los 90 días con Sputnik V

CABA vacunará con Moderna a los que superaron los 90 días con Sputnik V

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de agosto, 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta informó que desde este viernes empezarán, de forma optativa con la aplicación para completar esquemas. También fue aprobada la vacuna de  AstraZeneca.


La Ciudad de Buenos Aires empieza hoy a vacunar con los sueros de Moderna o AstraZeneca a los que cumplieron 90 días con una dosis de Sputnik V, tras conocerse los buenos resultados para contrarrestar el coronavirus que presentaron las combinaciones de vacunas. Desde el gobierno porteño, indicaron que hay alrededor de 180 mil personas que ya cumplieron el plazo de tres meses desde la primera dosis.

“El estudio demostró que la combinación de vacunas es segura, no genera riesgos adicionales. Respecto a la inmunidad se comprobó que el uso de una vacuna como la AstraZeneca como segunda dosis da una inmunidad muy similar a si se diera una segunda dosis de la Sputnik”, afirmó Larreta.

El funcionario explicó que además se están esperando para estos días los resultados de las pruebas con Sinopharm.

“A partir de hoy mismo, vamos a empezar a contactar uno por uno a todos los que tienen la primera dosis de la Sputnik y que no recibieron la segunda dosis porque no fue provista por el Gobierno nacional y les vamos a ofrecer completar el esquema de vacunación con alguna u otra alternativa”, dijo en alusión a los sueros de Moderna y AstraZeneca.

“Obviamente esto es voluntario, quien prefiere esperar una segunda dosis de Sputnik lo puede hacer, pero los estudios muestran que esta combinación da buen nivel de inmunidad”, insistió Larreta.

Los turnos confirmó Larreta que se otorgarán «entre hoy y mañana para vacunarse con la Moderna, que es la que hoy tenemos en stock, a partir del viernes”.

4D Producciones

Estado del Tránsito