contador gratis Argentina aseguró otra medalla y quiere la dorada en hockey - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Argentina aseguró otra medalla y quiere la dorada en hockey

Argentina aseguró otra medalla y quiere la dorada en hockey

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de agosto, 2021

Las Leonas jugarán la final por la máxima presea ante Países Bajos tras vencer en la semifinal a India por 2 a 1. Las dirigidas por el Chapa Retegui tendrán su tercera definición en unos Juegos Olímpicos en 20 años.


La selección argentina de hockey sobre césped aseguró este miércoles la segunda medalla de la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 tras vencer por 2 a 1 a India en las semifinales.

Las Leonas tuvieron un duro golpe en el arranque del partido, tras el gol de córner corto de Gurjit, con el que las asiáticas se pusieron en ventaja a 90 segundos del comienzo del match. India había llegado a esta instancia tras eliminar por 1 a 0 a una potencia como Australia en Cuartos de Final.

Sin embargo, las dirigidas por el Chapa Retegui buscaron con las salidas de Agustina Albertario llegar al semicírculo del conjunto indio y poder forzar alguna situación de formación fija. Tras dos fallos en el córner corto, Noel Barrionuevo pudo romper con la defensa del equipo asiático y empatar el partido.

 

En el arranque del tercer cuarto, las argentinas siguieron presionando la salida del equipo contrario hasta que lograron volver a forzar un córner corto. De nuevo, la histórica goleadora de la selección albiceleste rompió con la defensa y puso el 2-1 final para Las Leonas que irán por la medalla dorada ante Países Bajos que venció al último campeón olímpico Gran Bretaña.

En Río 2016, el conjunto albiceleste se había quedado debajo del podio olímpico por primera vez en 16 años, ya que fue medalla plateada en Sidney 2000 y Londres 2012, mientras que se colgó el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. Por ende, en los últimos seis Juegos Olímpicos, consiguieron cinco podios.

La rica historia de la Selección femenina de hockey en los últimos veinte años puede tener su coronación el próximo viernes a las 7:00 (hora argentina), para buscar la medalla que le falta en el palmarés y que quedó dos veces trunca en Sidney 2000 y Londres 2012.

4D Producciones

Estado del Tránsito