contador gratis Variante Delta: preocupa la irresponsabilidad de los pasajeros que no cumplen con el aislamiento - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Variante Delta: preocupa la irresponsabilidad de los pasajeros que no cumplen con el aislamiento

Variante Delta: preocupa la irresponsabilidad de los pasajeros que no cumplen con el aislamiento

  • por PERIODISTA 360
  • 31 de julio, 2021

Con restricciones al ingreso de personas desde el exterior, el Gobierno busca retrasar la circulación comunitaria, pero no se logra el compromiso general de hacer la cuarentena correspondiente.


Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones muchos casos con la variante Delta del coronavirus se registraron durante el aislamiento obligatorio, lo que significa que los pasajeros dieron negativo en el resultado de su PCR antes de subirse al avión que los trajo de regreso al país.

Lo que preocupa al Gobierno es que entre un 10 y 15% de las personas que vuelven del exterior no cumplen con el aislamiento y es allí cuando se produce la transmisión “comunitaria” de la Delta.

Como ejemplo claro se dio el caso de Córdoba donde la dirección de Epidemiología de esa provincia notificó un caso de variante Delta en un viajero procedente de Lima, Perú, y a partir de allí se detectaron otros13 positivos en integrantes de su familia. Este viajero había arribado al Aeroparque Jorge Newbery con PCR negativa antes del vuelo y en el ingreso a la Argentina el 19 de julio pasado y la enfermedad se le detectó días después.

Además de esto ya se dieron otros casos en CABA en donde las autoridades ya investigan si hay circulación comunitaria de esta variante, a raíz de dos casos detectados en el distrito, a quienes no se le identificaron contactos con personas llegadas del exterior.

Ahora también se confirmaron 22 casos en provincia de Buenos Aires. «Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones. En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras», precisó a través de su cuenta de Twitter el flamante ministro Kreplak.

«Hay que cuidarse, sobre todo porque algunos irresponsables, por decir lo menos, han venido del exterior contagiados con la variante Delta e insisten en no cumplir las medidas de cuidado. Esto no es el ‘sálvese quien pueda’ o ‘yo hago lo que quiero’. Acá estamos en una emergencia sanitaria y estas variantes pueden hacernos retroceder rápidamente. Necesitamos demorar el avance de la variante Delta», remarcó.

4D Producciones

Estado del Tránsito