contador gratis Rossi cargó contra Perotti: “Como se puso de senador suplente que pida licencia estos meses” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Rossi cargó contra Perotti: “Como se puso de senador suplente que pida licencia estos meses”

Rossi cargó contra Perotti: “Como se puso de senador suplente que pida licencia estos meses”

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de julio, 2021

En un nuevo capítulo por la interna del Frente de Todos en Santa Fe, el ministro de Defensa aseguró que se enteró por televisión que debía dejar su cargo en el gabinete. “Mi renuncia está a disposición. El Presidente dirá cuándo la tengo que efectivizar”, afirmó.


El presidente Alberto Fernández adelantó que todos los funcionarios que se presenten como candidatos de las elecciones legislativas deberán abandonar sus cargos, con lo cual, Daniel Arroyo, Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y Agustín Rossi entre otros abandonarán sus respectivos espacios.

En ese marco, se abrió una nueva interna en el Frete de Todos, con el ministro de Defensa, Agustín Rossi y su candidatura para ser senador nacional en la provincia de Santa Fe. El funcionario nacional aseguró que quería integrar la lista a pesar de los pedidos para que decline su candidatura.

Rossi aseguró que se enteró por televisión que debía renunciar tras la entrevista del presidente desde Perú, donde sostuvo que “todos los candidatos deberán dejar sus cargos” en vistas a las elecciones.

“No me sorprende desde el punto de vista de la equidad, lo ético. La decisión me la enteré por la tele cuando el Presidente lo dijo. Mi renuncia está a disposición. El Presidente dirá cuándo la tengo que efectivizar. Hablé con el jefe de Gabinete y me dijo que esperemos que vuelva el Presidente”, afirmó.

“Con esta decisión que anunció el Presidente voy a tener absoluta libertad para plantear y llevar adelante el debate político que necesita la provincia de Santa Fe”, agregó.

Además, el ministro de Defensa se refirió a que la misma regla que tiene aceptar, se debería aplicar para el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien está en la lista de las PASO. “No le pediría que renuncie pero como se puso de senador suplente que pida licencia estos meses”, indicó.

Rossi, además, consideró que “desbarató” el plan de Perotti de “convertir al peronismo en un símil del peronismo cordobés”. “Había lanzado su corriente política, similar a la corriente que expresa (el gobernador de Córdoba) Schiaretti. Él quería hegemonizar al peronismo, domesticarlo, poniendo un dirigente de su confianza como candidato a senador; él ponerse de senador suplente y después transitar la campaña provincializando el debate, esconder al presidente y a la vicepresidenta y, según como fuese el resultado electoral, a fin de año anunciar que sacaba al peronismo del Frente de Todos”, explicó, haciendo un repaso su visión sobre lo que presume que son las intenciones del gobernador.

“Yo voy a dejar de ser ministro de Defensa y el gobernador está pensando en 2023. Se pone de senador suplente porque en la provincia de Santa Fe no hay relección entonces al que pone de titular en 2023 lo hará renunciar para ponerse él de senador, en una actitud absolutamente falta de ética”, apuntó.

Voy a seguir siendo cristinista en la provincia de Santa Fe porque cuando haya que defenderla a Cristina, él único que va a estar voy a ser yo. ¿Alguien cree que Perotti la va a defender? Le digo a los peronistas de Santa Fe que Perotti no nos va a robar el peronismo en la provincia”, subrayó.

En un nuevo capítulo por la interna del Frente de Todos en Santa Fe, el ministro de Defensa aseguró que se enteró por televisión que debía dejar su cargo en el gabinete. “Mi renuncia está a disposición. El Presidente dirá cuándo la tengo que efectivizar”, afirmó.

4D Producciones

Estado del Tránsito